El centrocampista ofensivo Nicolás Benedetti, colombiano que actualmente juega en el Mazatlán FC de México podría convertirse en el primer refuerzo amarillo del invierno.
Aún queda mes y medio para la apertura del mercado de invierno, pero la UD Las Palmas parece haber encontrado la primera pieza para reforzar la plantilla de Luis García.
Según el periodista colombiano Juan Felipe Cadavid, el también colombiano Nicolás Benedetti será jugador de la UD Las Palmas. El futbolista, que juega actualmente en el Mazatlán FC de la liga mexicana concluye su vinculación el próximo 31 de diciembre, por lo que llegaría como jugador libre a la Unión Deportiva.
Benedetti es un jugador colombiano de 28 años (25/04/1997) que se puede desenvolver bien en todas las posiciones del ataque si bien destaca como mediocampista ofensiva. En Colombia destacan como cualidades su pegada, visión de juego y llegada desde segunda línea.
El jugador se formó en las categorías inferiores del Deportivo Cali (Colombia) y en 2019 fue transferido a Club América mexicano. En 2021 recaló en Mazatlán FC y desde entonces ha jugado 91 partidos anotando 18 goles y dando 16 asitencias.
Por la descripción en su juego y los números que acumula en México hace indicar que Benedetti vendría a suplir la baja de un Jeremía Recoba que se lesionó el cruzado y que parece difícil que pueda llegar a disputar minutos esta temporada.
La UD Las Palmas parece haber abierto la vía sudamericana, y desde el continente empiezan a sonar los primeros nombres de posibles refuerzos del equipo amarillo de cara al mercado de invierno.

