Las Palmas vuelve a tropezar con la misma piedra (0-1)

La Unión Deportiva Las Palmas no pudo con un Almería que necesitó muy poco en ataque para irse con los tres puntos de Gran Canaria. Tirando de oficio y sin cometer errores, el equipo de Rubi apenas sufrió ante una UD que desapareció por completo del partido tras la injustificable expulsión de Lukovic por un escupitajo. El partido fue muy parecido al que se vivió ante el Málaga en Gran Canaria.

Con Jonathan Viera de inicio y la intención de dormir en puestos de ascenso directo. Así llegaba al partido la UD, llena de confianza tras encadenar dos victorias consecutivas y empezar a dar muestras de solidez. Para ello debía ganar a un Almería que, si bien no ha empezado de la forma que se espera en un candidato al ascenso, cuenta con jugadores de categoría superior que pueden definir un partido por sí solos.

La primera media hora fue soporífera, donde lo más destacado eran los incansables cánticos de la grada Ultranaciente. Fue más o menos lo que tardó la UD en hacerse con el mando del partido y empezar a pisar área. Sin embargo, Lukovic andaba lejos del delantero exquisito que apuntó en su debut en Córdoba.

PUBLICIDAD

Tras varios avisos amarillos llegó el mazazo. Sin hacer absolutamente nada del otro mundo, Sergio Arribas encontró el premio del gol en una acción tan simple como sencilla. Centro desde la izquierda del ex-amarillo Álex Muñoz que cabecea a gol Sergio Arribas ganando muy fácil el salto al lateral Cristian Gutiérrez. Como ocurriese ante el Málaga, la UD se veía a remolque en el marcador sin que el rival fuese superior.

Y todo lo que no pasó en la primera parte ocurrió en la segunda, donde lo extraño fue ver fútbol. Empezando por la expulsión por roja directa, VAR mediante, de Milos Lukovic por un escupitajo sobre un rival que el VAR sí vio. Era una jugada sin aparente peligro en la que el serbio sufrió un choque con el central. El delantero, para coronar su lamentable partido, propinó un salivazo que si bien no llegó a impactar con su rival, fue suficiente para que el árbitro de VAR diera el aviso. El colegiado no dudó en sacar la roja y el serbio ni protestó, consciente de que la había liado.

Todavía con la UD y el público intentando descifrar lo que había pasado, Melamed envió un balón al poste que podía haber sentenciado el partido. No fue así y a la jugada siguiente se igualaron los efectivos sobre el césped tras un derribo de Embarba a Viera en la frontal, en una acción bastante poco hábil del capitán indálico. 

Con 10 para 10 y los ánimos encendidos trató de mover ficha Luis García dando entrada a Iván Gil y posteriormente a Jesé para buscar el empate, pero las ocasiones y el control del partido estaba siendo almeriense. Se lo jugó todo en los últimos 10 minutos con Viti, Pejiño y Cedeño, pero no lograba ni acercarse el cuadro amarillo, bastante descentrado desde la acción de Lukovic y sobre todo desde que Viera fue sustituido. Pudo igualar Ale García en tiempo añadido, pero se encontró con una gran respuesta de Andrés Fernández.

Como ocurriese ante el Málaga, el equipo amarillo volvió a ver escapar tres puntos de Gran Canaria ante un equipo andaluz al que bastó con tener oficio y hacer bien las cosas simples, sin demasiados alardes. Pierde la UD la oportunidad de poner tierra de por medio ante un rival que seguramente estará arriba, así como de dormir en puestos de ascenso directo refrendando la victoria en Butarque.

Ficha técnica:

Unión Deportiva Las Palmas vs Unión Deportiva Almería

UD LAS PALMAS: Horkas; Marvin, Barcia, Álex Suárez, Cristian (Viti 83′); Loiodice (Iván Gil 62′), Amatucci (Cedeño 83′), Jonathan Viera (Jesé 77′), Manu Fuster (Pejiño 83′), Ale García; y Lukovic. ENTRENADOR: Luis García.

UD ALMERÍA: Andrés Fdez; Chirino, Monte, Bonini, Álex Muñoz; Dzodic, Gui (Baba 46′), Melamed, Arribas, Embarba; y Soko. ENTRENADOR: Rubi.

GOLES: 0-1: Arribas, min. 36

ÁRBITRO: Carlos Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Amonestó a Gui (21′), Embarba, Nelson Monte, Marvin (74′), Viti (94′). Expulsó por doble amonestación a Embarba (66′) y con roja directa a Lukovic (58′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 19.901 espectadores.

PUBLICIDAD