Rubi, entrenador del Almería, elogia al rival, afirma que “tiene un plantillón”, pero que su equipo quiere encadenar varias jornadas consecutivas sumando puntos a pesar de la dificultad del calendario.
“Tendremos que hacer un partido muy completo para poder ganar en Las Palmas”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 21 horas, en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico no escatimaba elogios al adversario. En este sentido explicaba que “hay que felicitarle por el trabajo que está haciendo. En ataque tiene una idea de juego muy buena y compleja de contrarrestar para el rival. En defensa es sólido y consistente como lo demuestra que sea el que menos goles recibe, pero también al que menos ocasiones se le genera”. Además, como añadía, “será complicado sacarle la posesión en su campo, aunque lo vamos a intentar porque es una de nuestras señas de identidad”.
En cualquier caso, el entrenador del Almería tenía plena confianza en sus jugadores para poder plantarle cara a la UD Las Palmas. No en vano señalaba que “ellos tienen un plantillón, pero nosotros también. Somos dos muy buenos equipos”. Y subrayaba que “estamos convencidos de iniciar una racha de varias jornadas consecutivas sumando, y si es de tres en tres, mucho mejor”. En el Estadio de Gran Canaria una de las claves será “estar siempre dentro del partido y amenazar con nuestro ataque”.
Rubi confirmaba que la única baja que tiene el Almería es la de Lopy. Al respecto se le preguntaba si tenía claro el once inicial que pondrá en liza, y respondía que “siempre hay obsesión con este tema cuando son tan importantes los que empiezan como los que terminan”.
El técnico del conjunto almeriense confía en que su equipo comience a cotizar al alza en la competición a pesar de contar con una plantilla muy renovada, llevar sólo seis jornadas y estar inmerso “en un tramo muy duro de la competición” porque se ha jugado contra el Racing, Valladolid, Sporting… y ahora frente a la UD Las Palmas y Deportivo de La Coruña, sin olvidar que se está actuando más a domicilio que en casa.