El conjunto insular es el menos goleado de LALIGA HYPERMOTION con sólo cuatro tantos encajados tras seis jornadas y su portero, el croata Dinko Horkas, es el que menos lanzamientos recibe. Los rojiblancos trabajan en el Anexo a puerta cerrada.
El Almería, uno de los máximos goleadores de LALIGA HYPERMOTION, va a poner a prueba su potencial ofensivo ante el equipo menos goleado de la competición, la UD Las Palmas, en el partido que el sábado, a las 21 horas, enfrentará a dos firmes candidatos al ascenso a Primera División en el Estadio de Gran Canaria.
Después de seis jornadas, los rojiblancos ocupan la tercera posición en cuanto a goles marcados; en concreto 12 por detrás de los 17 del Real Racing Club de Santander y de los 15 del líder, Deportivo de La Coruña. Además, el potencial ofensivo de los indálicos es elogiado por todos sus rivales. Delante, la UD Las Palmas sólo ha encajado cuatro tantos, los mismos que Dépor y Real Valladolid, pero el conjunto amarillo es el que menos disparos ha recibido; un total de 46, 15 de ellos entre los tres palos. Una solvencia defensivo considerable que el Almería tendrá que derribar.
Ahí estará una de las claves de la confrontación, como también ocurrirá en el área contraria porque a los locales les cuesta hacer goles; llevan 7 a favor, 3 de ellos en el Estadio de Gran Canaria. Pero claro, los rojiblancos son los que más encajan, 13, junto al Albacete y al colista Granada. Eso sí, la mejoría en defensa es clara y la ocasiones que reciben han disminuido. En cualquier caso, son datos que resultan contradictorios para dos candidatos al ascenso, aunque pueden compensarlos. Uno, marca poco, pero también es complicado de batir, la UD Las Palmas, y otro encaja mucho si bien goza de un gran arsenal arriba, la UD Almería… Y ambos caminos pueden llevar a la victoria.
La plantilla almeriense ha realizado su preparación a puerta cerrada en el Anexo, donde realizó todos sus entrenamientos durante esta semana y la siguiente al estar cambiándose el césped del estadio. Rubi tiene disponibles a todos sus efectivos salvo a Lopy, pendiente de evolución por una lesión de grado 1 en el aductor.

Los jugadores durante un rondo