Según la Tribuna de Albacete, el Albacete está a punto de cerrar el fichaje de Jefté, un delantero sobrado de experiencia y que viene de triunfar en la Superliga griega. Jefté Betancor Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1993) no tuvo una trayectoria destacada en España, pero en Europa ha jugado en clubes que han participado en la Liga de Campeones y llega tras realizar una gran temporada con el Panserraikos, donde anotó 19 goles, 16 en liga y tres en Copa.
Su buen hacer en este grupo griego de Primera División le hizo fichar en enero por el Olympiacos, aunque se quedó con el Panserraikos cedido hasta final de temporada. A sus 32 años, Jefté tiene un recorrido cuanto menos curioso. Ha jugado en Chipre con el Pafos, en Rumanía con el CFR Cluj, FCV Farul y Voluntari, en Austria con el SV Ried, SV Mattersburg, Vorwärts Steyr y Stadl-Paura, mientras que en España pasó por el Ontinyent, Hércules, CD Tenerife, Eldense, Unión Viera, Las Palmas, Arandina y UD San Fernando. En su trayectoria, Jefte jugó un partido de la Liga de Campeones con el Cluj rumano, con el que también disputó ocho partidos en la Conference League
El Olympiacos está realizando la pretemporada en los Países Bajos y su técnico, José Luis Mendilibar, no parecía contar con el delantero canario así que se ha optado por una cesión. Equipos turcos y chipriotas estaban interesados, pero ha sido Toché el que habría convencido a Jetfé para fichar por el Albacete, según informan desde Grecia. Sería su regreso a España, donde su último equipo profesional fue la Arandina en Segunda B en la temporada 2016-2017 y antes de marcharse al extranjero jugó con el Unión Viera en la Preferente canaria en la 2017-2018, contribuyendo con sus goles al ascenso a Tercera RFEF.
Jefté se formó en la cantera del Vecindario y llegó a jugar un torneo internacional con un equipo juvenil del Real Madrid. En la temporada 2011-2012, con 18 años, fichó por el Hércules y llegó a jugar dos partidos en Segunda División.
El jugador canario llegaría ahora al Albacete Balompié en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria si el club manchego logra el ascenso a Primera División, según informan las mismas fuentes griegas.
Cuestionado Toché por este jugador, el director deportivo reconoció el interés del Albacete, que ya intento su fichaje en el mercado invernal y afirmó que es un delantero «que conozco bien, es el actual pichichi de Grecia y también fue pichichi en la Liga de Rumanía. Tiene unos números espectaculares, es un gran delantero y ojalá pueda venir aquí un delantero de su nivel. A nosotros nos interesa, ya hablamos con él en Navidad mantenemos conversaciones con él y con su agente, igual que con otros jugadores». Todo hace indicar que el jugador tenía previsto llegar en la tarde-noche del miércoles hasta Albacete, perfilar los últimos detalles y jueves o viernes su fichaje será oficial.