Jonathan Viera abre la puerta de la UD a Jesé: «Tiene talento de sobra»

El ’21’ de la UD Las Palmas vería con buenos ojos la llegada de ‘el bichito’ a la disciplina amarilla.

No suele ser Jonathan Viera un hombre de guardarse lo que piensa, y este domingo en una entrevista concedida a LaProvincia ha dejado bastante clara su postura sobre una posible vuelta de Jesé Rodríguez a la UD Las Palmas.

«Es amigo mío. Y yo a mis amigos siempre los quiero cerca. Aparte que creo que es un futbolista espectacular y con unas condiciones muy buenas (…) Tiene talento de sobra para jugar y claro que sí encajaría en esta nueva UD» aseguraba Viera en dicha entrevista.

PUBLICIDAD

Aún así, el canterano se desmarca de la llegada del delantero que a sus 32 años busca nuevo destinos «Esa faceta no me toca a mí. Si fuese director deportivo, que no creo, o entrenador, que me gusta más, pues sí me tocará afronta ese tipo de decisiones» reconocía Viera.

Helguera, Pimienta, Benito…

En la entrevista también repasa su salida de la UD, y fue preguntado por algunos nombres propios como Luis Helguera, Xavi García Pimienta o Benito Ramírez: «No sería imparcial si hablamos de Benito. Lo quiero mucho. No creo que exista ese desapego con los jugadores con recorrido únicamente en la UD, pasa en todos los equipos del mundo. Habrá que corregir ese aspecto, que el que lo da todo por este escudo, salga bien. Espero que este capítulo sea el inicio de un cambio importante en relación al trato a los futbolistas con tantos años en el club. Despedirlos como se merecen» aseguró el de La Feria.

Sobre Luis Helguera reconoció que «yo tampoco he tenido ningún problema personal con Helguera. Él tiene su opinión del fútbol y del día a día, yo tengo la mía. La gente saca la conclusión de que no somos amigos ni vamos a comer. De tal manera, que como no nos damos un abrazo, pues que somos enemigos».

Sobre Pimienta, Viera explica que «en ningún caso pasó nada de lo que se dijo. No pasó nada que no pasase en el día a día de cualquier club del mundo. Y nunca le dije al presidente que pusiese a un entrenador en la calle. Todo lo contrario. Siempre que hubo alguien para ayudar al entrenador, fui yo».

PUBLICIDAD