El jugador firma hasta 2026 y lucirá el dorsal ’21’. Este domingo en rueda de prensa ha hablado de su salario, lo que pueda opinar la afición de su cuarto regreso y las conversaciones de las últimas semanas con Helguera.
Jonathan Viera ya es jugador de la UD Las Palmas. Su llegada, eso sí, no se ha dado hasta que dirección deportiva, entrenador y el propio jugador han llegado a un entendimiento total: «Helguera me dijo que quería que yo estuviera. Pero que estuviera bien, si el no hubiese querido que no estuviera, no estaría aquí, estaría en mi casa» aseguro el ’21’ en rueda de prensa.
En las últimas semanas, las distintas declaraciones hacían pensar que el retorno del ’21’ estaba bastante lejos de producirse, pero las reuniones con la dirección deportiva y el entrenador han abierto las puertas a Viera: «Hemos tenido conversaciones. El club y el entrenador me han dicho lo que quieren. Yo les he dicho lo que pensaba y al final era cuestión de llegar a un acuerdo. El club me ha pedido una serie de cosas que yo también veo».
Durante todo el verano la decisión ha estado en manos de Luis Helguera y Luis García, como así confirmó Viera: «Tuve una reunión con el director deportivo, también con el entrenador. Con el presidente nunca ha hecho falta una reunión, siempre ha querido que yo esté aquí. Y al final llegamos a un acuerdo, con todo lo que había pasado había que hablar muchas cosas. Se habló todo, me dijeron lo que ellos pensaban de mí, lo que querían yo también les dije lo que yo pensaba y al final llegamos a un acuerdo porque todos queremos lo mejor para el club. Si estoy aquí sentado es porque las dos partes hemos querido».
La opinión de la afición
En esta nueva incorporación, en su cuarto retorno para iniciar una quinta etapa, la polémica ha acompañado al fichaje de Jonathan Viera, que este domingo fue presentado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y donde fue preguntado por aquellos aficionados que no están conforme con su llegada.
«Es normal, la gente puede pensar lo que le apetezca, yo lo entiendo, yo entiendo todas las opiniones. Lógicamente no soy de decirle a la afición lo que tiene que pensar, cuando salga al campo y juegue la gente dirá si estoy bien para jugar o no les apetece verme más. Lógicamente entiendo que si una vez vine con 24 años y hubo mucha parte de la afición que no quería que viniera porque decían que ya no estaba para jugar pues ahora con 35 años, pues es normal que un sector de la gente tenga duda. Es normal y lógico. Solo tengo una manera de cambiarlo que es en el campo», explicó el ’21’ amarillo.
El salario
Esta temporada 2025-2026 es la última temporada que Jonathan Viera cobrará lo que aún le debe la Unión Deportiva Las Palmas tras rescindir su contrato en diciembre de 2023 tras desavenencias con Xavi García Pimienta. Curiosamente, y de manera esperada, el ’21’ ha vuelto a la entidad grancanaria.
Este hecho genera la incógnita de qué salario cobrará el jugador grancanario y por ello fue preguntado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, donde estuvo acompañado por Miguel Ángel Ramírez: «Voy a jugar gratis, bueno gratis no puedo porque LaLiga no te deja, pero voy a cobrar el mínimo», aseveró el de La Feria.
«Las Palmas me tiene que pagar, se ha hablado mucho de eso lógicamente, el presidente me dijo que no me iba a dejar irme con las manos vacías, que le he dado mucho al club. Todo el mundo habla de los dos que voy a cobrar pero no de los tres que perdono. Fue un acuerdo con el presidente. Ya no me debe mucho», explicó Jonathan Viera en su presentación.