El guardameta del CD Tenerife valoró su gran momento de forma tras el penalti detenido ante el Castilla, destacó la competencia en la portería y aseguró estar viviendo su mejor temporada.
Dani Martín atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y así lo reflejó tras el último encuentro del CD Tenerife. El portero blanquiazul fue protagonista al detener un penalti ante el Real Madrid Castilla, una acción que resultó clave para el desarrollo del partido.
“Mi trabajo es aportar lo máximo al equipo en momentos clave. Tuve la suerte de parar el penalti y salir con un poquito más de ventaja en la segunda parte”, explicó el guardameta, que atribuyó la acción a la intuición: “Sabía que me iba a tirar a la izquierda sí o sí. Este año he decidido no ver vídeos de penaltis, salvo algún especialista. A partir de ahora va a ser intuición”.
El buen momento del equipo también se refleja en el apartado defensivo, con varias porterías a cero consecutivas: “La racha de cinco partidos sin encajar nos viene bien a todos. Sabemos que siempre crecemos desde aquí, aunque en el último partido no tuvimos la suerte de mantener la puerta a cero”.
A nivel personal, Dani Martín no dudó en reconocer que está disfrutando especialmente esta temporada: “Para mí está siendo mi mejor temporada y estoy disfrutando mucho. Eso me ayuda a dar un pasito más”.
El portero destacó la importancia de mantener la concentración durante los encuentros y el trabajo psicológico que realiza: “Ahora somos un equipo al que no le generan mucho, pero cuando lo hacen todos sabemos que tenemos que estar concentrados. Lo llevo con el psicólogo deportivo del club y me ayuda mucho”.
Especial mención tuvo para la competencia diaria en la portería: “Tengo la suerte de tener a Gabri y a Sergio conmigo. Entrenan al cien por cien. Gabri está parando muchísimo y eso me ayuda a entrenar más porque sé que me puede quitar el sitio. Es una competencia bonita”.
Por último, Dani Martín subrayó la ambición del grupo pese a la ventaja en la clasificación: “Nadie nos ha regalado los puntos que llevamos. Los partidos hay que jugarlos y ningún rival es fácil. Tenemos que seguir compitiendo como lo estamos haciendo”.