David Rodríguez confía en mantener el nivel del Tenerife en la segunda vuelta

El lateral blanquiazul valoró como “inmejorable” la primera mitad de la temporada y destacó la importancia de la solidez defensiva antes de visitar al Zamora.

David Rodríguez compareció en la previa del partido ante el Zamora para analizar el gran momento del CD Tenerife y la exigencia de una segunda vuelta en la que el equipo aspira a mantener, o incluso mejorar, el rendimiento mostrado hasta ahora. El canterano no dudó en calificar la primera mitad del curso como “inmejorable” y se mostró satisfecho con el trabajo colectivo.

“El balance es muy positivo. No hay nada que reprocharle al equipo, la primera vuelta ha sido inmemorable. Estamos contentos y esperamos que la segunda vuelta sea igual o mejor”, señaló el lateral, que insistió en la importancia de seguir con la misma mentalidad.

PUBLICIDAD

Rodríguez se mostró orgulloso de su papel en el equipo y de los minutos que está acumulando: “Estoy aquí para ayudar, ya sea desde el once o desde el banquillo. Trato de darlo todo siempre y estoy orgulloso de los minutos que estoy teniendo. Siempre he soñado con estar en el primer equipo”.

El jugador destacó también las dinámicas positivas que acompañan al grupo esta temporada: “El ejemplo más cercano es el año pasado, cuando todo nos caía en contra. Este año es al revés, como pasó con el gol de César en el descuento. Son victorias de líderes y tenemos que seguir así, partido a partido”.

Sobre el próximo rival, David advirtió de la dificultad del encuentro ante un Zamora revitalizado: “Desde la llegada de Óscar Cano ha cambiado la dinámica del equipo. Nos van a poner las cosas muy difíciles. Será un partido largo, no se gana en el minuto uno. Tenemos que ir con tranquilidad, estar bien físicamente y hacer nuestro trabajo”.

El lateral tuvo palabras de elogio para el técnico del conjunto zamorano: “No le ayudaron los resultados cuando estuvo aquí, pero es un muy buen entrenador, con las cosas claras. Su trabajo se está viendo reflejado en el Zamora y le deseo toda la suerte del mundo”.

En el plano táctico, subrayó la importancia de la solidez defensiva, una de las señas de identidad del equipo: “Mientras tengas la portería a cero, vas a puntuar. El míster quiere que seamos fuertes defensivamente desde el delantero hasta el portero. Arriba hay jugadores con calidad y gol, y lo estamos aprovechando”.

David también se refirió a las indicaciones que recibe de Cervera en su rol como lateral: “Me pide defender bien y, cuando suba, aportar lo máximo posible en ataque. No es mi pierna buena, pero intento hacerlo lo mejor posible”. En ese sentido, reconoció que trabaja para mejorar su zurda: “Después de algunos entrenamientos me quedo practicando centros. Poco a poco se va mejorando”.

Por último, valoró el momento de varios canteranos y la ausencia de Enric en Zamora: “Estoy muy orgulloso de Alassan y César. Son chicos de la cantera y se lo merecen. Enric es un pilar fundamental para nosotros, pero el que entre lo va a hacer igual o mejor. El equipo está preparado”.