El entrenador del CD Tenerife advierte de que el duelo de este viernes en el Heliodoro puede complicarse pese a la clasificación del rival y destaca la importancia de mantener la concentración tras el parón.
Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para analizar el partido que medirá al CD Tenerife con el CF Talavera de la Reina, un encuentro que llega tras el parón y que el técnico blanquiazul considera más peligroso de lo que aparenta desde fuera. El entrenador confirmó que no podrá contar con Javi Pérez ni Dani Fernández por lesión, a los que se suma Facundo Agüero, todavía pendiente del transfer internacional: “Llegó ayer y, a partir de la próxima semana, se supone que podrá estar disponible”.
Cervera aseguró que el equipo llega en un buen momento anímico y futbolístico, aunque advirtió del peligro de la relajación: “Los últimos partidos los hemos ganado jugando muy bien al fútbol y eso es positivo, pero también puede llevar a confiarnos. Es un partido en viernes, el tiempo no acompaña, llevamos muchos puntos… todo eso puede jugar en contra. Será un partido difícil, de los que se nos pueden atascar”.
Sobre el Talavera, el técnico destacó el cambio reciente en el banquillo y su buena dinámica: “Desde fuera parece un partido sencillo, pero sabemos que se puede complicar mucho. Vienen de una buena racha y con un fútbol muy concreto que nos puede hacer daño. Tienen un delantero muy alto y basan mucho su ataque en él. En el área contraria son peligrosos y tendremos que alejarlos de nuestra portería y evitar conceder balón parado”.
En ese sentido, explicó que el Tenerife buscará imponer su estilo con balón: “Queremos que se sientan incómodos y que tengan que correr mucho. Los equipos que hacen muchas cosas son más fáciles de analizar y de contrarrestar”.
El entrenador también se refirió al apoyo de la afición en un contexto poco habitual: “Estamos encantados con la gente que viene. Es un viernes por la noche, después de las fiestas y con mal tiempo. Todo lo que hace el aficionado lo entiendo. Sabemos que en otra categoría el campo estaría lleno, pero en esta cuesta más. A los fieles hay que agradecérselo y a los demás intentar engancharlos”.
Sobre la posible vuelta de Marc Mateu, Cervera fue claro: “Para mañana no. Viene de estar mucho tiempo parado y necesita entrar poco a poco. Tiene cualidades diferentes a David, sobre todo llegada y zurda, pero ahora mismo necesitamos defender bien, y el equipo lo está haciendo”.
El técnico valoró positivamente el rendimiento del equipo en casa tras el parón y recordó el partido ante la Ponferradina como referencia: “Me pareció el mejor partido en casa de la Liga. Los rivales también te analizan y se aprenden los patrones, pero lo que he visto en el Heliodoro me gusta”.
De cara a la segunda vuelta, Cervera mostró plena confianza en su vestuario: “No veo riesgo de relajación. Los jugadores quieren hacer carrera aquí y creen que hay una gran oportunidad de hacer algo importante en este club. Yo también lo creo”.
Por último, destacó la solidez defensiva como una de las claves del equipo: “La portería a cero es una de las tres cosas más importantes. El balón parado depende más de quién saca y quién remata. Tenemos jugadas trabajadas, un buen sacador como Nacho y varios jugadores altos con capacidad”.
