Publicamos la entrevista realizada por Rubén Mesa a la jugadora Aitiara Carballo.
El Club Deportivo Tenerife femenino es uno de los pocos equipos invictos en el fútbol profesional después de seis jornadas de la Liga de Fútbol Femenino, donde solo mantienen esta condición el todo poderoso Barcelona, vigente campeón de Liga, y el Atlético de Madrid.
Tras un comienzo de liga espectacular, que nadie esperaba, las pupilas de Éder Maestre firman ya tres victorias y tres empates, para consolidarse en la cuarta posición de la liga con 12 puntos y estar muy cerca de los tres primeros clasificados.
Para conocer más cómo han sido la sensaciones del equipo blanquiazul, en este inicio de liga, tenemos el placer de poder hablar con Aitiara Carballo.
-En primer lugar, nos gustaría saber cómo te encuentras físicamente y cómo vas de los problemas musculares que has tenido en la espalda en esta última semana, los que no te han permitido estar con tus compañeras en el último partido de liga.
-Físicamente me encuentro bastante bien, la verdad, gracias al trabajo que nos ha hecho en la pretemporada. Ahora toca mantener ese ritmo. Esta semana no he podido estar con el equipo debido a la lesión de la espalda, pero ya estoy mucho mejor y espero estar disponible lo antes posible.

-Cómo ha sido el trabajo de recuperación para intentar estar disponible para el partido de este domingo contra el Eiba; ¿Estarás esta semana para entrenar con el grupo?
-He trabajado con los fisios, haciendo ejercicios de movilidad y luego mucho tratamiento en camilla, que me ha ayudado bastante. Estamos pendientes de la evolución y ya en función de cómo vaya, pues veremos si puedo entrenar con el grupo.
-¿Cómo ha sido tu vuelta al Club Deportivo Tenerife Femenino y parece que no tuviste ninguna duda en tomar la decisión?
-La vuelta al club ha sido bastante buena, la verdad. Pensé que me iba a costar más adaptarme porque es una liga diferente de la que vengo, pero la verdad que bastante bien. Cuando Sergio me llamó para ofrecerme la oportunidad de volver a casa, no me lo pensé mucho. Tampoco porque volvía a casa con el club que me dio la oportunidad de debutar en Primera y volvía a casa con mi familia.
-El inicio de temporada ha sido bastante bueno y se ha conseguido gracias al trabajo que hemos hecho todo el equipo.
-El trabajo que se hace día tras día es lo que nos hace que tengamos los resultados que estamos obteniendo a día de hoy, a parte de que estamos siendo un equipo donde todas vamos a una.
-Crees que ha sido muy importante que se consolidara y se mantuviera al entrenador Éder Maestre y a todo su cuerpo técnico para ser uno de los motivos de este gran inicio de temporada.
-La temporada pasada no estuve con él, pero cuando firmé aquí me hablaron bastante bien de él, que era un entrenador exigente e intenso.

-Para muchas de las integrantes de ese equipo es un auténtico sueño jugar en el Heliodoro Rodríguez López, ¿qué significa para ti jugar en este estadio tan histórico?
-Es bonito poder jugar en el estadio, era algo que era muy importante para nosotras y que nos iba a dar un salto de calidad el poder jugar ahí.
-La temporada ha comenzado muy bien; ¿qué objetivo se marca el Club Deportivo Tenerife Femenino: solo pensar en la salvación, mejorar la posición del año pasado para conseguir la mejor posición del Club Deportivo Tenerife femenino en su historia?
-Los objetivos marcados principalmente es salvar la categoría, pero este equipo es ambicioso y queremos estar lo más arriba posible y si mejoramos los registros de la temporada pasada, pues mejor aún.
-Para finalizar: ¿qué le dices a las chicas que están empezando en el mundo del fútbol y quieren llegar a ser como ustedes de mayores?
-Principalmente que se diviertan y que disfruten de este deporte, que es muy bonito, que no dejen de luchar nunca, porque con trabajo y constancia se puede llegar, si se lo proponen.
