Publicamos el artículo de opinión de Rubén Mesa sobre la tercer victoria consecutiva del Club Deportivo Tenerife en el arranque de la presente temporada en la Primera RFEF.
En la tarde del pasado domingo el Club Deportivo Tenerife se enfrentaba al Pontevedra en el estadio del Pasarón, en un partido muy rocoso y duro que el equipo blanquiazul tuvo que ir poco a poco trabajándolo para ir de menos a más en una primera parte muy igualada, donde la eficacia del equipo tinerfeño demostró que es matadora.
Hasta el minuto 20 el equipo gallego estuvo más metido en el partido, intentando sacar fruto a su juego bien replegado atrás y buscando salir rápido a la contra. Incluso tuvieron una clara ocasión de adelantarse, pero David Rodríguez fue fundamental para que el balón no entrara, salvando lo bajo palos. Con el paso de los minutos los isleños se fuero asentando en el campo y con el toque de balón más rápido y más profundo abriendo el juego por banda crea la primera ocasión clara.

A partir de ahí cambió el rumbo del equipo, que manejó mejor el partido, controló mejor la pelota y en una muy buena jugada que inició el capitán Aitor Sanz, viendo desmarcado a Alassan, le puso de nuevo un caramelo en las botas de Jesús de Miguel para que hiciera su tercer gol en esta temporada para adelantar al Tenerife en el marcador frente a un muy combativo Pontevedra.
Desde el gol blanquiazul hasta el final de la primera parte no se produjeron muchas acometidas por parte del Pontevedra, ya que los de Cervera supieron manejar el control del partido y y tener la cabeza fría para llevarse la ventaja al descanso.
En la segunda parte al equipo tinerfeño le costó arrancar y salió mucho más frío que al final de la primera parte, donde estaba teniendo buen dominio de la pelota, siendo dominador, controlando y manejando el partido a sus anchas, Poor lo que el equipo gallego intenta meterse en el partido con jugadas directas, con balones profundos e intentando hacer daño a la espalda de la defensa
El Tenerife continúa esta segunda parte sin generar mucho fútbol, con muchas dudas imprecisiones y errores ya que no está teniendo el control del partido y no me gusta nada porque nos podemos complicar, ya que el partido está muy abierto y le puede beneficiar al equipo gallego, ya que en cualquier jugada te pueden empatar el encuentro. Lo que más me gusta de estas tres jornadas de liga es la gran concentración que tiene el equipo, como se repliega en defensa, con todo juntos, y eso da mucha seguridad a la retaguardia para que los rivales les cueste mucho crearnos ocasiones de peligro
Cuando estaba el partido en el tramo más interesante del juego, cuando podíamos matar el partido, aunque nos estaba costando mucho, la gran eficacia de este equipo vuelve a ser muy fundamental para cerrar el partido, aprovechando el juego balón parado después de un gran centro de Nacho Gil para que Jesús de Miguel realizara su tercera asistencia esta temporada para que Anthony Landazuri marque su primer gol del presente curso.
Sin hacer mucho ruido, luchando, peleando y bregando en cada partido, sin ser de nuevo un partido brillante de los blanquiazules, ya van tres victorias en tres partidos, sin recibir ningún gol en ninguno de ellos y marcando siete tantos para colocarnos líder de la Primera Federación con nueve puntos.
