OPINIÓN | La pretemporada blanquiazul ha sido muy buena

Publicamos el artículo de opinión de Rubén Mesa donde habla sobre la pretemporada del Club Deportivo Tenerife.

En la tarde de este pasado sábado el Tenerife concluía la pretemporada en la ciudad deportiva de Miraflores, en la Isla Bonita de La Palma, jugando un triangular donde se medía al Mensajero y al Atlético Paso.

Tras finalizar esta última prueba veraniega, el técnico blanquiazul indicaba que está satisfecho con muchos aspectos y que se ha tenido un buen nivel defensivo en la mayoría de los partidos. La pretemporada ha sido muy buena, y ha servido para que muchos de los jugadores que no llegaron con el tono adecuado al inicio de la mima, con la carga de trabajo de estas semanas y con los partidos de pretemporada han ido poco a poco mejorando y ya están muy cerca de tener el tono óptimo para arrancar con buenas sensaciones la Liga.

PUBLICIDAD

La única pena es que no se ha podido jugar ningún partido contra equipos de la Primera Federación. Creo que eso es un handicap a tener en cuenta y que se deberían haber jugado algún partido contra algún equipo de nuestro grupo o del otro grupo para ir poco a poco adaptándonos a esta difícil categoría, ya que nos puede costar algún disgusto
en el arranque liguero, ya que no sabemos a lo que nos vamos a afrontar.

Estoy muy de acuerdo con el entrenador de los blanquiazules en que hay que aprovechar el buen momento que está viviendo Fran Sabina de cara a la portería contraria, porque se le caen los goles. Cualquier balón que toca tiene la fortuna de que va para dentro, y eso es muy bueno.

Tanto él, como Alberto Ulloa y Dani Fernández, siguen contando dentro de los planes del primer equipo. Hay que destacar que la ausencia tanto de Facundo Agüero como de Cris Montes en el último test de pretemporada ha sido por decisión técnica, ya que se ha creído que es la mejor opción, ya que ambos llegaron con la pretemporada iniciada y tienen que ir poco a poco cogiendo la forma para, en el menor tiempo posible, poderse poner al mismo ritmo de entrenos y carga de trabajo que sus compañeros.

Nacho Gil no estuvo en la convocatoria porque se está recuperando de los problemas físicos que tuvo en el partido de pretemporada frente al Marino. En cuanto al tema de Aitor Sanz, Cervera comentaba que llegará a tiempo al primer partido de liga y que entre todos tenemos que valorar cuánto nos podrá ayudar y cuánto tiempo podrá jugar, para que poco a poco vaya dejando atrás esas malditas molestias musculares.

PUBLICIDAD