Carlos Ruiz, director del Área de Fútbol Base blanquiazul, estará acompañado, entre otros, en la secretaría técnica por Ricardo León, adjunto a la dirección de fútbol base y responsable del departamento del Jugador; y por Monsi Brito, coordinador del Área de Fútbol Base y responsable de Captación.
El pasado día 11 de junio se oficializó el nombramiento de Carlos Ruiz como nuevo director del Área de Fútbol Base del CD Tenerife. El que fuera capitán blanquiazul, disputando 286 partidos oficiales en sus diez temporadas en activo en la Isla, era hasta entonces responsable de Formación en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. El profesional tinerfeñista estará acompañado, en la dirección técnica del Área de Fútbol Base del CD Tenerife y su Fundación, por Ricardo León Brito y Ramón Jesús Brito Cabrera, Monsi Brito.
De esta forma, Ricardo León, formado en la cantera y con 235 partidos en el equipo blanquiazul, será adjunto a la dirección del fútbol base dirigida por Carlos Ruiz y responsable del Departamento del Jugador, planificando y supervisando entrenamientos específicos e individualizados que respondan a las necesidades técnicas y tácticas de los futbolistas que componen la cantera del CD Tenerife, así como charlas formativas centradas en aspectos clave como la gestión emocional, los hábitos saludables y los valores de la entidad blanquiazul.
Del mismo modo, Ricardo León continuará con su labor en la captación en el Fútbol Base y la colaboración con la Dirección Deportiva del CD Tenerife. Por su parte, Monsi Brito, con amplia experiencia en el fútbol formativo de la Isla y en las categorías inferiores del equipo blanquiazul, será el coordinador del área de fútbol base y el responsable del Departamento de Captación del CD Tenerife, planificando y supervisando la incorporación del talento en las islas apoyado por el programa Unidos X el Tenerife (ya coordinado por Andrés Clavijo).
#CanteraCDT #LaBregaNosUne #DiSAFÍO