Publicamos el artículo de opinión de Rubén Mesa sobre el derbi canario de pretemporada que enfrentó al Club Deportivo Tenerife y a la Unión Deportiva Las Palmas.
Ultra Naciente no representa la buena imagen y los valores que deben representar a la ficción amarilla
En la tarde de este sábado se jugaba un derbi canario entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las palmas, pero en los minutos previos se han vivido momentos muy crispantes y difíciles de entender.
Tanto antes de la final del Trofeo Teide como cuando marcaba el Tenerife el gol del empate. Y todo lo vivo fue ocasionado por parte de una serie aficionados del Grupo Ultra Naciente, que no representan la buena imagen, el ejemplo y los valores que deben representar a la ficción amarilla.
A este tipo de gente no se le podría permitir la entrada en los campos de fútbol, ya que intentan provocar que la gente no disfrute, que no lo pase bien en los campos. No se puede permitir este tipo de actos en ningún lugar y menos en un campo de fútbol, porque, por suerte, no ha pasado nada del otro mundo, pero puede acabar en una desgracia y en muy malas situaciones para la gente que va a disfrutar de fútbol y no se mete con nadie
En lo meramente deportivo, en esta final del Trofeo Teide se ha visto un buen fútbol por parte de ambos equipos. Las Palmas ha sido un poco superior al Tenerife, que tenía menos ritmo de pretemporada, pero así y todo los blanquiazules han aguantado y gracias a las buenas paradas de Gabri logran forzar los penaltis, para acabar ganando el trofeo, gracias, también, a otras actuaciones muy buenas por parte del guárdame blanquiazul.

Imágenes del twiter de Ale Arbelo @AlexArbelo