El central grancanario invitó a Elías, un joven que lucha contra la Leucemia, al palco del Bernabéu. Anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid.
No pudo comenzar el 2026 mejor para Raúl Asencio en lo futbolístico. En la goleada del Real Madrid por 5-1 ante el Betis en el primer partido del año, el central canario se estrenó como goleador con la camiseta blanca. Un gol que además, tuvo una emotiva dedicatoria.
«Había un chico que hoy ha venido, está ahora viviendo en Madrid, pero es canario; se llama Elías, tiene leucemia y ya lleva mucho tempo luchando contra la enfermedad. Justo el día en que él ha venido, pude marcar el gol y era lo indicado dedicárselo a él» explicaba Raúl Asencio en zona mixta tras el encuentro.
Y es que a través de la Fundación de la Federación Interinsular de Fútbol, Raúl Asencio se ha involucrado en el progreso de Elías, ha estado al lado de la familia e incluso durante el periodo de aislamiento del pequeño, el jugador del Madrid hizo una visita en el hospital.
Elías vivió el Real Madrid – Betis desde el palco del Bernabéu y tras el partido pudo conocer los entresijos del estadio de la mano del propio futbolista antes de inmortalizar el momento en el propio césped. Un día, que seguro Elías no olvidará en su vida.
