Gran Canaria optará a albergar un partido de cuartos de final del Mundial 2030

Así lo ha asegurado José Juan Arencibia en SER Deportivos Las Palmas este miércoles.

Aún quedan cinco años, pero la actualidad alrededor del Mundial 2030 que organiza España junto a Portugal y Marruecos no cesa. Este miércoles el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Juan José Arencibia, en una entrevista en la Cadena SER comentó que «vamos a optar a hacer los cuartos de final en Gran Canaria».

Esta declaración llega tras el aumento de rumores que hablan de un posible Mundial de 64 selecciones en 2030. Una medida que rechazarían los tres países organizadores, pero que según Arencibia «no lo descartaría». «Imagino que todo el mundo dirá que no, pero aquí manda FIFA» expresó el presidente de la territorial.

PUBLICIDAD

También en el día de hoy habló Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol en el evento World Football Summit (WFS) 2025 en el que explicó: «Hay una preselección de 11 sedes en España. Una de ellas, que era Málaga, ha decidido no ser sede. Hay detrás dos ciudades más, Valencia y Vigo que podrían entrar en ese escenario. Pero ese escenario lo va a decidir FIFA cuando toque».

El presidente de la Federación Española remarcó que el documento presentado por España en junio de 2024 es la preselección de las sedes. Hay que recordar que la decisión definitiva de las sedes mundialistas la tomará FIFA. Así, en el comunicado de la propia RFEF del 19 de julio de 2024 el organismo explicaba que la FIFA: «En una fase posterior, determinará las sedes que formarán parte de la organización del campeonato de manera definitiva».

¿Gran Canaria fuera del Mundial?

¿Peligra la candidatura de Gran Canaria al Mundial? Según Arencibia «En la vida no hay seguro nada. Nosotros estamos entre las cinco primeras. Somos uno de los mejores proyectos, con una diferencia abismal, y sin terminar el estadio superamos a muchas sedes».

El presidente de la FIFLP asegura que «la única manera de no acoger el Mundial sería que no se termine el Estadio Gran Canaria. Pero aquí no se para, aunque no se vea, hay un trabajo diario impresionante».

Aunque a día de hoy no hay razones para pensar que Gran Canaria se pueda caer como sede del Mundial, lo cierto es que será una decisión que, en última instancia, tomará la FIFA y en la que no podrá intervenir la Federación Española.

«Gran Canaria pasará a ser el quinto mejor campo de los presentados en la candidatura cuando se vaya el Metropolitano» explicó José Juan Arencibia en la SER, reiterando que la sede de la isla es de las más sólidas de las presentadas en el dosier de candidatura que envió España a la FIFA.

Sobre el Mundial, el presidente de la FIFLP también destacó que «es una oportunidad única para avanzar varias décadas en cuanto a las instalaciones».