Publicamos el artículo de opinión de Rubén Mesa sobre el arranque de temporada del Club Deportivo Tenerife en Primera RFEF.
El Club Deportivo Tenerife arranca la Primera Federación con muy buen pie, derrotando por cero a dos en el Pedro Escartín al Deportivo Guadalajara.
A los hombres de Cervera les costó arrancar en este primer partido de temporada, ya que les costaba crear juego en la mayor parte del primer tiempo, debido a que el equipo local estaba muy bien replegado en defensa y para poder llegar al área tenían que utilizar un juego más directo, aprovechando la presencia de dos delanteros para que pudieran crear peligro de cara a gol.

En la primera ocasión clara del Tenerife, gracias a un robo de Juanjo Sánchez, jugador que va a dar mucho que hablar esta temporada, dejando claro sus características y sus buenas habilidades en el medio centro blanquiazul, da un buen pase a Jesús de Miguel, que pone un buen pase de gol para que Dani Fernández hiciera el primero del equipo tinerfeño esta temporada.
A partir de ahí le fue más fácil controlar el juego y crear peligro al equipo isleño. Pero en esta temporada nos vamos a tener que acostumbrar a que el sistema de arbitraje es diferente al del Fútbol Profesional, con dos revisiones por parte de cada entrenador, en cada partido, y en la mayoría de los campos que son mucho más pobres que en el Fútbol Profesional y no tienen la misma cantidad de cámaras. Tendrá preferencia la decisión del arbitraje, ya que las imágenes no son de buena visualización para los colegiados, y si no se ve bien el fuera de juego, el árbitro mantendrá su decisión. Espero que esto poco a poco se vaya mejorando en las próximas jornadas
En la segunda parte se mantuvo la misma tónica que en la primera, con el control de partido, dominio y juego por parte de los blanquiazules, hasta que consiguieron hacer el segundo gol con una nueva asistencia de Jesús de Miguel para que Nacho Gil convirtiera su primer tanto con la camiseta blanquiazul. A partir de ahí los visitantes bajaron mucho la intensidad y tuvieron dificultades en su juego, cosa que tienen que mejorar, porque los locales tuvieron alguna ocasión de gol para poderse meter en el partido, pero, gracias a la buena solidez defensiva durante todo el partido y en las pocas ocasiones que falló la defensa blanquiazul y a que estuvo bastante bien el guardameta Dani Martín, nada pasó.
Queda mucho trabajo por delante y solo toca pensar en el próximo sábado, en el debut liguero en el estadio ant el Mérida, equipo muy rocoso, que ganó al Barakaldo en esta primera jornada y que va a ser una buena piedra de toque para continuar con el camino que tiene que ir recorriendo los blanquiazules en esta difícil Primera Federación.
