Publicamos el artículo de opinión de Rubén Mesa sobre la presencia de muchos canteranos en la dinámica del primer equipo del Club Deportivo Tenerife.
Parece que poco a poco se va despejando las dudas y quedando las cosas más claras en cuanto a qué jugadores estarán a las órdenes de Cervera.
Algunos se están ganando la confianza y están realizando muy buenos partidos en la pretemporada, como el guardameta Gabri, pieza fundamental para remontar y ganar en los penaltis ante la Unión Deportiva Las Palmas, o la muy buena participación de Kevin y Alberto Ulloa, un centrocampista que tiene muy buena pinta a pesar de que se había firmado para el filial Blanquiazul, pero no me extrañaría nada que estuviera muy presente en los esquemas de la primera plantilla junto a Dani Fernández, que deslumbró y dio muy buenos detalles de calidad esfuerzo y trabajo en el último partido de la pretemporada.
Junto a ellos está ganando un hueco en la plantilla del primer equipo Fran Sabina, que ya lleva tres goles en esta pretemporada y está realizando muy buenos partidos con el primer equipo blanquiazul. A ello se suman la experiencia y el protagonismo de las dos piezas claves de este proyecto, los laterales derecho que pasaron por la cantera del Tenerife, caso de David Rodríguez y César Álvarez, que están siendo fundamentales en los esquemas de Cervera.
Todos ellos, con su esfuerzo, su trabajo y su forma de luchar y pelear han demostrado como se puede llegar desde la cantera hasta el primer equipo con lucha y brega. Todos pueden ser un fiel reflejo para los jóvenes jugadores que quieren llegar el día de mañana al primer equipo.