Primo del fallecido afamado agente de futbolista Mino Raiola, Vincenzo Raiola asesorará al club internamente y será un apoyo para expandirse y alcanzar acuerdos fuera de las islas.
El C.D. Inter Fuerteventura da un paso decisivo en su consolidación como proyecto deportivo de formación tras formalizar un acuerdo estratégico de colaboración con Vincenzo Raiola, agente deportivo, representante de referencia en el ecosistema del fútbol profesional y una eminencia en el asesoramiento futbolístico más influyente del panorama internacional.
El acuerdo fue anunciado tras el torneo interinsular organizado por el propio club la pasada semana y contó con la presencia del propio Vincenzo Raiola. El agente mantiene una relación amistosa con la directiva del club, sabedor y conocedor del proyecto de formación deportivo.
Vincenzo Raiola es una figura de referencia en el ecosistema futbolístico internacional, con una carrera ligada a la gestión, acompañamiento y proyección de jugadores en el más alto nivel del fútbol europeo. Entre sus representados, Gianluigi Donnarumma o Justin Kluivert (Delantero del Bournemouth) entre muchísimos otros.
UNA ALIANZA QUE TRASCIENDE EL FÚTBOL BASE TRADICIONAL
Esta colaboración sitúa al C.D. Inter Fuerteventura en un escenario inédito para un club de reciente creación en Canarias. El agente deportivo asumirá un papel clave en representación internacional del club, asesoramiento interno y estructural, detección, captación y proyección de talento, apoyo al desarrollo integral y formativo de deportistas o generación de acuerdos y colaboraciones internacionales.
Desde la Dirección Deportiva del C.D. Inter Fuerteventura, se subraya que este acuerdo no responde a una acción puntual, sino a una visión estratégica a medio y largo plazo, orientada a profesionalizar procesos, elevar estándares formativos y conectar el talento canario con el ecosistema global del fútbol.
En su primer año de competición federada, el C.D. Inter Fuerteventura cuenta con más de 30 fichas activas en categorías chupetín/debutante, benjamín y alevín, compitiendo oficialmente en Alevín y Benjamín. Todo ello enmarcado en un contexto insular donde el deporte base es una herramienta clave de cohesión social, desarrollo juvenil y proyección territorial
Con esta alianza, el C.D. Inter Fuerteventura no solo refuerza su presente, sino que define con claridad su futuro: un club joven, formativo y estructurado que entiende el deporte como motor educativo, cultural y social, un espacio de crecimiento humano, y que trabaja para que cada niño tenga la oportunidad de disfrutar, aprender y soñar, llevando el nombre de Fuerteventura y Canarias más allá de sus fronteras desde la base y situando las islas en el radar del fútbol formativo nacional e internacional.
