El centro ya ha instalado más de 40 máquinas deportivas nuevas para el entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular
El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, ha instalado ya el nuevo equipamiento deportivo en sus espacios de entrenamiento para uso de sus socios. La inversión realizada por el Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, para modernizar la instalación supera los 209.000 euros.
Se trata de más de 40 máquinas deportivas para el entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular, además de juegos de mancuernas, soportes y bancos de peso libre que complementan el material ya existente en las distintas salas y espacios como la sala cardiovascular, la de musculación, el box indoor y outdoor y la zona de cardio exterior.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, explica que «hemos querido invertir en la renovación de gran parte del equipamiento deportivo con el objetivo de que los usuarios del centro puedan disponer de un material adecuado y moderno para sus entrenamientos y que esto les permita mejorar su rendimiento físico y su salud».
El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra dispone de un espacio de 14.000 metros cuadrados diseñado para la práctica del deporte. Uno de los aspectos que atrae más a los usuarios, además de aparcamiento gratuito sin límite de tiempo, es la aplicación digital de asesoramiento, nutrición y seguimiento deportivo de la que pueden disponer junto a la posibilidad de realizar diferentes entrenamientos en la zona exterior como tenis, pádel, calistenia, atletismo, entrenamiento en suspensión o halterofilia.
Además, el centro cuenta con más de 220 horas a la semana de actividades dirigidas, salas de cardio y fitness, piscina cubierta de 25 metros y piscina de hidroterapia, cursos de natación, tenis, pádel y danza oriental o la posibilidad de alquilar el polideportivo y las pistas para practicar deportes de raqueta, entre ellos el pickleball.
