El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha iniciado las obras de renovación del pavimento de la pista principal del Polideportivo Leoncio Castellano Arencibia, situado en el barrio de Tamaraceite.
La actuación, que cuenta con un presupuesto total de 41.165,17 euros, tiene como objetivo mejorar el estado de las instalaciones y reforzar la seguridad de los usuarios y usuarias de este espacio deportivo.
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha señalado que “con esta intervención seguimos avanzando en la mejora de las instalaciones deportivas de nuestros barrios, dando respuesta a una demanda de espacios seguros y de calidad para la práctica deportiva”.
En este sentido, el pavimento actual presentaba un elevado grado de deterioro debido al uso intensivo y al paso del tiempo. Con esta renovación, se recuperarán las condiciones óptimas de funcionalidad, adherencia y amortiguación de la superficie.
El proyecto incluye la restauración y tratamiento de 1.254,54 metros cuadrados de pavimento mediante el sistema Bona Resilient System, así como el marcado de nuevas pistas deportivas adaptadas a distintas disciplinas: una de voleibol, una de fútbol sala/balonmano y dos de minibalonmano.