Las españolas Genís y Solar, la alemana Wirgees y la británica Allen se clasifican para la segunda ronda de la fase final del I ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 22 julio-. Las flamantes pistas de tierra del Gran Canaria Tenis & Pádel Center acogieron la última ronda de la fase clasificación y la primera de la fase final del I ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria en una intensa jornada que dejó un total de doce partidos individuales y seis de dobles.

La jornada vespertina deparó la clasificación de las cuatro primeras raquetas para la segunda ronda: la británica, Victoria Allen, se impuso en tres sets a la americana, Kate Mansfield (6-2; 2-6 y 7-5), la española, Martina Genís, derrotó en un apretado partido a la italiana, Laura Mair, quinta cabeza de serie (6-4;7-5), la alemana, Angelina Wirgees superó, por un cómodo 6-1 y 6-0, a la española Claudia Hoste Ferrer, mientras que en el duelo hispano, Lorena Solar derrotó a Eugenia Zozaya en dos entretenidas mangas (6-2; 7-5).

Asimismo, otras ocho tenistas compraron, en la fase previa, el billete para disputar la primera ronda del cuadro final en el que estrenará mañana la tinerfeña Marta Crespo De Olano, única canaria en liza: Kamper, Skoog, Battesti, Fayos Capilla, Axinie, Álvarez Sande, Dawson y Rage.

PUBLICIDAD

Las favoritas esperan su turno

La primera cabeza de serie, la murciana Ariana Geerlings, la segunda favorita, la francesa Nahia Berecoechea, y las italianas Verena Meliss y J. Bertoldo, tercera y cuarta favorita, respectivamente, aguardan, impacientes, su debut en un torneo profesional y valedero para el ranking WTA que repartirá quince mil euros en premios. 

También se estrenará la jugadora del CD Costa Arenas, nacida en Letonia y afincada en Tenerife, Martina Markina.

La directora del torneo, Susan Sananes, elogió el talento de las jugadoras, la calidad de las instalaciones y el gran ambiente que presidió la frenética jornada: «Está siendo un éxito de organización y, sobre todo, de desempeño en las pistas por parte de jóvenes jugadoras que atesoran mucha calidad y que seguirán mejorando en el futuro con campeonatos de este prestigio. Jugar es estas pistas es un aliciente extra que le da, sin duda, un plus al torneo», señaló satisfecha.

El I ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria está organizado por el CD Costa Arenas con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de tenis y de las marcas privadas Hidramar Group, Aguas de Teror, MotorArisa y Wilson.

PUBLICIDAD