El Rocasa Gran Canaria recibe al BM Porriño con el desafío de encadenar la segunda victoria consecutiva

El Rocasa Gran Canaria vuelve a sonreír tras su contundente victoria en la pista del Valladolid en la última jornada y afronta el reto de encadenar el segundo triunfo consecutivo en el partido que le medirá mañana miércoles, 29 de octubre, a partir de las 18:30 horas, al Conservas Orbe Zendal BM Porriño, en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde.

Un triunfo del Rocasa colocaría al equipo teldense con diez puntos en la tabla y con la opción de catapultarse hasta la cuarta plaza. Grancanarias y gallegas ya se vieron las caras en pretemporada, hasta en dos ocasiones, con victorias para el equipo teldense, la primera en Pontevedra y la segunda, en Telde.

El entrenador del equipo grancanario, Carlos Herrera, contará con las mismas jugadoras que superaron al Caja Aula Rural Valladolid, más la presencia de Yassira Martel e Inés Collado, toda vez que María González sigue en el dique seco por segunda semana consecutiva.

PUBLICIDAD

El Rocasa apelará al espíritu de equipo como principal arma para ganar, pero también al buen estado de forma de sus jugadoras, como la brasileña Larissa Da Silva, séptima máxima goleadora de la Liga con 37 goles:

“El equipo está contento tras la última victoria en una pista muy difícil y practicando muy buen juego y esa la línea a seguir para sumar más victorias”, declaró.

“El BM Porriño es uno de los favoritos para estar arriba y no es el mismo al que le ganamos en pretemporada, ahora son un equipo mucho mejor. Atacan y defienden muy bien, pero buscaremos soluciones para que los dos puntos, con el apoyo de la grada, se queden en casa”, comentó sobre el rival.

El conjunto pontevedrés aterriza en la isla con la novedad en la lista de la portera murciana, Ana Palomino, ex del Rocasa, restablecida de una lesión, y con la moral por las nubes tras las cinco victorias y dos derrotas que les sitúa en la cuarta plaza.

En el apartado goleador, Paulina Pérez Buforn, con 42 dianas, es la tercera mejor artillera del campeonato, mientras que Carolina Bono acumula 29 goles.

Ismael Martínez González es el máximo responsable técnico de un BM Porriño que suma tres triunfos seguidos (Elche, Elda y Valladolid): “Jugar en Gran Canaria es un reto mayúsculo, porque es una de las pistas más difíciles de la liga y ganar sería increíble. Estamos sacando los partidos adelante con mucho sufrimiento en las últimas jornadas y ganar en Telde supondría marcar un inicio soñado con seis victorias

y solo dos derrotas, ante el Bera Bera y el Málaga. Estamos un poco justos de efectivos y de rotaciones y el desgaste se nota en las jugadoras, pero tendremos opciones de competir el partido”, aseguró.

El partido perteneciente a la 8ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Rocasa Gran Canaria y el Conservas Orbes Zendal BM Porriño se disputará mañana sábado, 29 de octubre, a las 18:30 horas en el pabellón Antonio Moreno de Telde, con el arbitraje de Víctor Rollán Martín y Sergio Martínez Mirón.

PUBLICIDAD