El Rocasa Gran Canaria, el Zonzamas CarPlus Lanzarote, el BM Porriño y el Boden Handball darán brillo al IV Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte

Del 14 al 16 de agosto, el Pabellón Insular Antonio Moreno acogerá la penúltima gran prueba del Rocasa Gran Canaria antes de comience el curso 2025/2026.

A tan solo diez días para el pistoletazo de salida de la Liga Guerreras Iberdrola, el balonmano femenino afrontará una cita de primer nivel en la isla de Gran Canaria.

El Pabellón Insular Antonio Moreno será el escenario, del 14 al 16 de agosto, del IV Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, una competición que reunirá a cuatro equipos de gran proyección y que servirá de ensayo general al Rocasa Gran Canaria antes de su inminente estreno liguero.

PUBLICIDAD

El conjunto grancanario encara el torneo con la moral por las nubes, tras conquistar el pasado fin de semana el II Memorial Julio Gilsanz en Porriño, donde sumó dos victorias de prestigio: ante Mecalia Atlético Guardés, en las semifinales, y Conservas Orbe Zendal Porriño, en la final.

Ahora, las teldenses buscarán mantener la inercia positiva ante rivales que pondrán a prueba su nivel competitivo: el Zonzamas Plus Car Lanzarote y el Conservas Orbe Zendal Porriño, ambos de la Liga Guerreras Iberdrola, y el Böden Handböll, representante del balonmano sueco.

Tres jornadas de máxima intensidad

El torneo arrancará este jueves, 14 de agosto, con el duelo entre el Böden Handböll y el Zonzamas Plus Car Lanzarote (17:30 h). A continuación, el Rocasa Gran Canaria se medirá al Conservas Orbe Zendal Porriño (19:30 h), en un encuentro que servirá para reeditar la final disputada hace apenas unos días en tierras gallegas.

La segunda jornada, el viernes 15, se abrirá con el enfrentamiento entre el BM Porriño y el Böden Handböll (17:30 h) y pondrá el colofón con un apasionante derbi canario entre el Rocasa Gran Canaria y el Zonzamas Plus Car Lanzarote (19:30 h).

El sábado 16 de agosto se cerrará con los partidos decisivos: Zonzamas vs. Conservas Orbe Zendal Porriño (10:00 h) y, como plato fuerte, el Rocasa Gran Canaria frente al conjunto sueco (12:00 h), en un choque que permitirá a las locales medirse a un estilo de juego distinto al que se encuentran, habitualmente, en la competición doméstica.

La gerente del Instituto Insular de Deportes del cabildo de Gran Canaria, Leticia López, mostró su satisfacción por el gran cartel del torneo: “Estamos hablando de un evento de máximo nivel que se disputa con un formato idóneo para disfrutar de partidos emocionantes. Las Remudas será el epicentro, este fin de semana, del mejor balonmano internacional”, aseguró.

Por su parte, Nandi Espino, vicepresidenta de la Federación Insular de Gran Canaria de balonmano, señaló que “es un orgullo acompañar al Rocasa Gran Canaria en un torneo de tanta magnitud y que sitúa al balonmano canario en el mapa internacional”.

El presidente del Club Balonmano Remudas, Antonio Moreno, se refirió a la cita como “una gran piedra de toque para saber en qué punto estamos. Nuestro objetivo en la Liga es ambicioso y queremos llegar en el mejor momento posible al partido contra el Granollers”, enfatizó.

Un torneo internacional de envergadura

Asimismo, el entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, elogió a los equipos participantes en la cuarta edición de un torneo de “altura”: “El cartel es de calidad, de mucho nivel y prestigio y eso nos brinda la oportunidad de prepararnos mejor para llegar en óptimas condiciones al debut liguero”, manifestó el teldense, antes de que una de las capitanas, la grancanaria Almudena Rodríguez sentenciara: “Nos viene muy bien esta fase de la pretemporada para corregir los errores que estamos cometiendo y seguir creciendo como bloque. Esta temporada queremos llegar a una final”.

El torneo, que se disputará bajo el formato de todos contra todos, no solo será un espectáculo deportivo, sino una oportunidad para mostrar la riqueza cultural y natural de la isla. Durante los días de competición, las escuadras participantes visitarán enclaves emblemáticos como la Playa de Las Canteras, la Basílica de San Juan Bautista en Telde o miradores panorámicos que reflejan la belleza del litoral y el interior de Gran Canaria. Esta iniciativa pretende proyectar la imagen de la isla como destino deportivo y turístico de referencia en Europa.

El IV Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte está organizado por el ClubBalonmano Remudas yla Federación Canaria de Balonmano, estápatrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Telde, la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria, Hospitales Universitarios San Roque y Rafael Alonso.

PUBLICIDAD