Las varias semanas de preparación en Gran Canaria, las jugadoras que dirige Carlos Herrera abren los partidos amistosos de preparación en Pontevedra.
El Rocasa Gran Canaria abrirá la pretemporada con su presencia en el II Memorial Julio Gilsanz, que se celebrará en Pontevedra el 8 y 9 de agosto, y que contará con la participación del equipo anfitrión, Conservas Orbes Zendal Porriño, el Mecalia Atlético Guardés y el ABC Braga de Portugal.
El equipo grancanario se verá las caras con el Guardés mañana, a partir de las 17 hora canaria, en el primer partido de semifinales, mientras que la segunda se disputará acto seguido, a las 19 horas, entre el BM Porriño y el conjunto luso del Braga. Ambos partidos se jugarán en el pabellón municipal O Porriño.
En función de los resultados de la jornada de mañana, el Rocasa Gran Canaria se enfrentará el sábado por la tarde al BM Porriño, actual subcampeón de la EHF European Cup, o al ABC Braga.

La plantilla del conjunto teldense, que se completó con la llegada de la sueca Linnea Sundholm y la rumana María Balint el pasado lunes, aterrizará mañana en tierras gallegas para estrenarse en la pretemporada ante uno de los mejores equipos der la Liga Guerreras Iberdrola, un Guardés que fue capaz de coronarse campeón de liga en la temporada 2016-2017, tan solo cinco años después de su ascenso a la máxima categoría, y de proclamarse subcampeón de la EHF en el curso 22/23.
La importancia de la pretemporada
El máximo responsable técnico del equipo grancanario, Carlos Herrera, se mostró satisfecho “con la posibilidad de jugar un torneo que nos viene muy bien para probar las cosas que estamos entrenando. Es un test de alto nivel ante equipos muy fuertes y con jugadoras de mucha calidad. Estoy seguro de que va a servirnos, pase lo que pase, para seguir creciendo y llegar en buenas condiciones al estreno liguero”, apuntó.

Por su parte, la pivote guipuzcuana María Zaldúa incidió en la “importancia de jugar torneos de mucha exigencia con los que comprobar cómo funciona el equipo con la incorporación de las caras nuevas. Tenemos muchas ganas de empezar a jugar ya para llegar a tope al primer tramo de temporada oficial, que es lo más importante”.
El Rocasa Gran Canaria alzará el telón de la Liga Guerreras Iberdrola en la pista del KH-7 Balonmano Granollers el próximo 30 de agosto.
Antes, del 14 al 16 se disputará el Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte con el Zonzamas, el BM Porriño y el Boden Handboll de Suecia.