El San José Obrero tuvo muchos problemas en ataque en su segundo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife encajó una dura derrota en la tarde del miércoles en su visita al Conservas Orbe Zendal Porriño, partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo lanzaroteño evidenció sus problemas en el juego de ataque, viendo como el cuadro gallego sentenciaba el duelo al final de la primera parte e inicio de la segunda mitad, para acabar cayendo por un claro 31 a 14.
El partido estuvo marcado por la igualdad en sus primeros diez minutos de juego, siendo Rocío Squizziato la encargada de poner por delante al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, pero pronto el Conservas Orbe Zendal Porriño se hizo con la iniciativa en el marcador. Aitana Santomé elevó la ventaja a favor de las locales hasta los dos goles (6-4).
No se amilanó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, teniendo incluso dos ataques para igualar el encuentro. Pronto comenzaron a aparecer los problemas de las jugadoras del cuadro lanzaroteño, no estando acertadas en las acciones de ataque, topándose con una acertada Isabela Rodrígues bajo palos y perdiendo balones con facilidad en la circulación.
Superado el ecuador de la primera parte, el Conservas Orbe Zendal Porriño estaba más acertado y Carolina Bono con un precioso “fly” elevó la ventaja hasta los cuatro goles (11-7). Alfredo Rodríguez solicitaba el primer tiempo muerto, pero no hubo reacción por parte de sus jugadoras tras el paso por el banquillo, encajando un parcial de 4 a 0 (15-7).
Tras más de diez minutos sin anotar, Celia López rompió la sequía goleadora de su equipo, y el Conservas Orbe Zendal Porriño se marchaba al descanso con una ventaja de ocho goles. Al final de los primeros 30 minutos de encuentro, el resultado era de 17 a 9 a favor de las gallegas.
El Conservas Orbe Zendal Porriño terminó de sentenciar el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Tres pérdidas de balón en ataque, unido a los goles de Paulina Buforn, Adriana Rial, Ugazi Manterola y Aitana Santomé, pusieron el 21 a 9 en el marcador, solicitando Alfredo Rodríguez el segundo tiempo muerto del encuentro a los tres minutos de la segunda parte.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvió a evidenciar en esta segunda parte los problemas en ataque, anotando en los primeros quince minutos del período un gol, anotado por Gema Trujillo desde los siete metros. Solo cinco tantos anotó el equipo lanzaroteño en esta segunda parte, varios de ellos desde los siete metros, y topándose con las paradas de Ana Palomino.
Dura derrota la encajada por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cancha del Conservas Orbe Zendal Porriño, cayendo por 31 a 14. La Liga Guerreras Iberdrola no tendrá este fin de semana jornada debido a la celebración de la Supercopa Ibérica, y la competición se reanuda para el San José Obrero con la visita a Titerroy del Atticgo Balonmano Elche el fin de semana del 13 de septiembre.
Ficha Técnica
Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño (31): Isabela Rodrigues, Adriana Mallo (2), Ekaterina Zhukova (1), Julia Figueira (1), Aitana Santomé (4), Lucía Laguna (2) y Carmen Prelchi (1) -equipo inicial- Ana Palomino (p), Carolina Bono (5), Alicia Campo (1), Iria Benaches, Viktoria Kamilla (3), Aroa Fernández (1), Adriana Rial (3), Paula Buforn (6), Ugazi Manterola (1). Entrenador: Ismael Martínez
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (14): Irene Sánchez, Ana Radovic (2), Andrea Boner (1), Gema Trujillo (5), Celia López (2), Thais Fermo (1) y Rocío Squizziato (2) -equipo inicial- Ana Marín, Melania Cabrera (1), Alba Tort, Carla Rivas y Leticia Cobo. Entrenador: Alfredo Rodríguez
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 8-6, 12-7, 14-7, 17-9 (descanso) 21-10, 23-10, 26-10, 27-11, 28-12, 31-14 (final)
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso.Excluyeron a Andrea Boner (2), Melania Cabrera (1), Ana Radovic (1) y Celia López (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife