Rocasa Gran Canaria y Hospitales Universitarios San Roque caminan juntos una temporada más

El equipo grancanario pasó los reconocimientos médicos la pasada semana.

Por segundo año consecutivo, las jugadoras de la primera plantilla del Rocasa Gran Canaria visitaron las instalaciones de Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) para someterse a las pertinentes pruebas médicas antes del comienzo de la temporada oficial.

El Rocasa Gran Canaria y Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) consolidan, de esta manera, una alianza estratégica que une salud y alto rendimiento deportivo bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar especializado en medicina deportiva, compuesto por profesionales de cardiología, medicina general, medicina deportiva, enfermería y otras especialidades.

PUBLICIDAD

Las revisiones incluyeron análisis de sangre y orina, pruebas de antropometría, electrocardiograma, pruebas de esfuerzo y ecocardiografías, entre otras, para valorar el estado físico de las jugadoras de cara a la exigente temporada que van a afrontar.

La Dra. Bordes, cardióloga responsable de las pruebas, explicó que «el objetivo de estos chequeos tan exhaustivos es el de tratar de identificar cualquier factor de riesgo que ponga en peligro la salud de las deportistas», y añadió que «los resultados de las pruebas han sido satisfactorios y el estado de salud de la plantilla es óptimo».

Lourdes Guerra, una de las capitanas del Rocasa Gran Canaria, habló de la importancia de unas revisiones «fundamentales en esta parte de la temporada para poder determinar que estamos en condiciones de realizar el esfuerzo que requiere esta fase inicial del trabajo individual y con el grupo».

El Rocasa Gran Canaria entrenará en el Antonio Moreno hasta el jueves, toda vez que el viernes, 8 de agosto, viajarán a tierras gallegas para medirse al Mecalia Atlético Guardés en el primer amistoso de la pretemporada, con motivo del torneo del BM Porriño.

PUBLICIDAD