Lakovic y Vila inciden en «la importancia» del duelo ante ERA Nymburk

El Dreamland Gran Canaria afronta, apenas 48 horas después del duelo ante Valencia Basket, un partido vital en la Basketball Champions League.

El Dreamland Gran Canaria jugará este martes el primer partido de su historia en tierras checas. Lo hará visitando al campeón de la república, un ERA Nymburk que llega a la segunda jornada de este Round of 16 tras caer en la fecha inaugural ante La Laguna Tenerife.

«Sí, el partido contra ERA Nymburk un desafío grande» destacó Jaka Lakovic en sala de prensa tras el partido ante Valencia Basket. «Viajamos a Praga desde primera hora de la mañana del lunes. Jugamos el martes por la noche, es un cambio rápido de un partido a otro, por lo que vamos a tener que estar seguros de nuestras normas, porque la preparación va a ser mínima, y sabiendo la importancia de cada partido en BCL» destacó el esloveno, que habló de este choque el domingo tras caer ante la escuadra taronja. «Tenemos que ser capaces, incluso así, de jugar y ganar este partido, porque sabemos que esta victoria nos mantiene totalmente vivos en la pelea para estar en el Playoff por un puesto en la Final Four de la Basketball Champions League».

PUBLICIDAD

En esa línea se expresó también el ala-pívot Eric Vila. «El calendario no perdona. Para bien o para mal, tenemos este partido de Basketball Champions League 48 horas después del de Valencia, y tenemos que limpiar la cabeza, que para un deportista nunca es fácil» explicó el jugador catalán. «Tenemos que saber lo que tenemos que hacer, y que jugar en República Checa no será nada fácil. Sabemos lo que nos jugamos en ese partido. Habrá que tener energía, que las piernas sigan, pero sobre todo con energía desde el primer minuto».