Lakovic: «Nos espera un partido duro e importante para seguir optando a la primera plaza»

El técnico del Dreamland Gran Canaria alerta del nivel del Spartak Office Shoes, invicto en la ABA League.

Jaka Lakovic advirtió de la exigencia del duelo ante el Spartak Office Shoes, un equipo que considera en plena expansión. «Puede que no sea tan conocido a nivel europeo, pero es un club importante y en crecimiento. Está sin derrota en la Liga Adriática, donde hay equipos como Estrella Roja o Buducnost. Es sólido, juega muy bien y está bien entrenado». Para el técnico, el encuentro es «duro e importante para seguir construyendo y seguir optando a la primera plaza en nuestro grupo».

Sobre las claves del rival, insistió en su producción exterior y su fortaleza interior. «Tenemos que parar a sus creadores y a sus anotadores. Hanlan ya nos hizo mucho daño. Por dentro tienen a Thompson, que domina en la pintura, y a Nikolic, que hace muchas cosas bien». La receta amarilla se mantiene: «Queremos hacer nuestro juego, con buena defensa, crear confianza desde atrás y jugar en transición».

PUBLICIDAD

En cuanto al rendimiento europeo, se mostró satisfecho con el inicio. «Hemos tenido tres partidos y queremos seguir así. Cada partido puede ser decisivo. Solo el primero pasa directamente y debemos estar mentalizados». También explicó la gestión de descartes: «Lo hacemos pensando en los últimos días y en el siguiente rival. Es una decisión del momento y todos lo tienen que entender».

Lakovic valoró la evolución del equipo, aunque reconoce margen de mejora. «Estamos dando pasitos adelante en el juego y en la cohesión, pero todavía nos queda trabajo. Tenemos que enfocarnos en el siguiente partido, hacerlo igual de bien y con la misma ambición».

Sobre la dinámica de trabajo, señaló que la Champions cambia la rutina semanal. «Ahora tenemos más tiempo para el trabajo diario y para enfocarnos en nosotros». También recordó la baja de Carlos Alocén: «Tenemos un jugador importante de baja. Su recuperación va en la línea marcada por el cuerpo médico, todavía sin contacto y sin plazos claros».

Preguntado por los rumores sobre cambios en el panorama europeo, fue prudente. «Está todo en pañales. La cultura del deporte es diferente entre Estados Unidos y aquí. El desembarco de la NBA no se sabe y tampoco su impacto. Sobre Barça y Madrid, hasta que haya garantías, los veremos en Euroliga».