Lakovic: «Las victorias y las derrotas no enseñan la verdad de Bàsquet Girona»

El técnico del Dreamland Gran Canaria advirtió sobre el potencial del equipo catalán pese a su 0-3 en Liga Endesa, destacando su velocidad, agresividad y peligro en casa.

«Las victorias y las derrotas no enseñan la verdad de Bàsquet Girona». Así definió Jaka Lakovic el nivel del próximo rival del Dreamland Gran Canaria, al que visitan este domingo (11:00 hora canaria) en el pabellón de Fontajau. El técnico esloveno pidió máxima concentración ante un conjunto que, pese a no haber estrenado su casillero de triunfos, considera «muy peligroso, especialmente en casa».

«Hemos llegado de un viaje con dos victorias que nos dan confianza en el trabajo y en el proceso. El equipo ha mejorado en cohesión y hemos reducido los bajones, manteniendo la constancia en el juego. Defensivamente, hemos respondido bien para competir y ganar», explicó Lakovic.

PUBLICIDAD

Sobre el conjunto de Moncho Fernández, el técnico del Granca destacó su estilo característico: «Girona quiere jugar muy rápido, con posesiones cortas, atacando el rebote ofensivo y defendiendo con mucha agresividad. Es un equipo que va a jugar con mucha velocidad, muy agresivo, y debemos estar preparados, conscientes y concentrados para ejecutar bien nuestro plan de partido».

Lakovic insistió en que el balance 0-3 del rival no refleja su verdadero nivel: «No creo que las victorias y las derrotas enseñen la realidad en la que está Girona. Han tenido buenos tramos de partido y calidad suficiente para competir con cualquiera».

El esloveno también valoró el proceso de crecimiento interno del Granca: «Nos costó establecer constancia y cohesión entre jugadores. Pensé que íbamos a ser más rápidos en eso, pero ya vemos mejora y eso nos da confianza para seguir creciendo».

En el plano individual, destacó el papel de Eric Vila y Kur Kuath: «Eric tiene más experiencia y ya se siente cómodo, mientras que Kur sigue en adaptación, sobre todo en Liga Endesa. Es muy trabajador y positivo, y estoy seguro de que nos dará mucho a medida que acumule minutos».

Lakovic confía en mantener la buena dinámica y pide ambición colectiva: «Seguro que Eric querrá hacerlo bien en casa, pero no quiero ver esa ambición solo en él, sino en los doce jugadores. Todos deben competir al máximo desde el primer minuto hasta el último para ponernos en posición de ganar».