El Dreamland Gran Canaria salió muy enchufado al partido y mandó en el marcador los cuarenta minutos de encuentro para sumar un valioso triunfo.
Había incidido mucho en la previa Jaka Lakovic en la necesidad de salir enchufados al Nou Congost desde el salto inicial para asaltar la pista de BAXI Manresa, y sus chicos le hicieron caso. El Dreamland Gran Canaria tardó apenas cuatro segundos en sumar sus primeros puntos por mediación de Nico Brussino, que clavó un triple al primer intento. La puesta en escena del ‘Granca’ fue difícilmente mejorable, con el argentino sumando, y Wong liderando la actividad defensiva y también ofensiva (4-12, minuto 4). Lo tenía que parar Ocampo tras una buena canasta de Tobey, pero los insulares mantenían a la perfección la ejecución del plan de partido, alcanzando los dobles dígitos de ventaja. La máxima de los de Lakovic llegó a ser de 16, pero BAXI Manresa recortaba antes del término del primer acto (19-31).
El Dreamland Gran Canaria mantuvo una gran versión en los compases iniciales del segundo cuarto, ampliando la ventaja hasta los catorce puntos. Sin embargo, Lakovic tenía que parar el partido (32-40, minuto 14) tras un triple de Olinde que sellaba un parcial de 8-2 ante el que el entrenador esloveno reaccionaba desde el banquillo. El BAXI Manresa firmó un segundo cuarto casi inmaculado, anotando casi todo lo que lanzaba desde más allá de 6,75, con un 6/7. Con un acierto de tres se ponía a dos el equipo local, pero irrumpía la figura de Pierre Pelos con dos triples consecutivos (43-51, minuto 18) para hacer recuperar algo del terreno perdido a los suyos. El Nou Congost apretaba, y los de Ocampo lograban recortar distancias de cara al descanso (47-53).

Cambio de guion, mismo protagonismo amarillo
El porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior fue altísimo por parte de ambos equipos en una primera parte de ritmo frenético. Como era lógico, el paso por vestuarios enfrió a los dos conjuntos, y el marcador empezó a moverse con menos soltura. El Dreamland Gran Canaria se mantenía con el control del choque manejando rentas de entre seis y ocho puntos. Pero la entrada en pista de Eric Vila obligaba a Ocampo a pedir tiempo muerto. Y es que el catalán, en su debut en Liga Endesa como amarillo, convertía el primer triple que lanzaba (54-65, minuto 25) para situar nuevamente la diferencia por encima de los diez puntos. Vila sumaba su segundo triple consecutivo en la segunda bola que tocaba, y el ‘Granca’ lograba establecer su ventaja en la barrera sicológica de los diez puntos. A diez del final, los de Lakovic mandaban por ocho (65-73).
El Dreamland Gran Canaria había estado por delante en el marcador los treinta minutos de choque, imponiendo en todo momento su plan de partido con acierto e intensidad. Y mantuvo la línea el equipo grancanario en el arranque del último cuarto. Brussino sumaba tras recuperación (67-79, minuto 32) y recibía falta, provocando el tiempo muerto de Ocampo a poco más de ocho minutos del final. La defensa claretiana seguía ahogando, jugada a jugada, a un BAXI Manresa incapaz de hacer su juego y que veía cómo el crono jugaba en su contra. Dos tiros libres de Wong elevaban la ventaja insular a la quincena de puntos.
El equipo del Bages logró asomarse a la remontada muy tímidamente, pero el Dreamland Gran Canaria selló su primer triunfo liguero del curso en una pista maldita con solidez, defensa y saber hacer. Victoria del conjunto de Lakovic antes de viajar a Serbia para continuar el camino de la Basketball Champions League.