El técnico del Dreamland Gran Canaria advierte del alto ritmo de juego del conjunto catalán y del ambiente exigente que se vive en el Nou Congost.
El Dreamland Gran Canaria visita este sábado (17.00 horas) al BAXI Manresa en el Nou Congost, una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa. Su entrenador, Jaka Lakovic, destacó la dificultad del duelo y la necesidad de mantener un nivel alto de energía y concentración durante todo el encuentro.
«Es una pista complicada para jugar, no solo para nosotros, sino para todos los equipos. Aparte de ser un pabellón caliente, lo más importante es que BAXI Manresa es un buen equipo y juega bien. Son mucho más efectivos en casa, lo están demostrando: han ganado los tres partidos en casa y han perdido los dos fuera», explicó el técnico esloveno.
Lakovic insistió en la importancia de la constancia y la intensidad: «Aparte de estar siempre al 100% de nuestra intensidad, necesitamos unidad y jugar más constante. Tuvimos muchos altibajos, algo normal porque estamos en un proceso de hacer equipo. Este partido va a requerir que estemos preparados para jugar de forma intensa y responder con el mismo esfuerzo con el que juega BAXI Manresa. Si no, la victoria será muy difícil».
El entrenador señaló las claves del encuentro: «Tenemos que ser capaces de responder a su ritmo alto. La clave será correr atrás, parar y defender esos primeros segundos de su posesión, proteger nuestro rebote y no darles segundas oportunidades».
Sobre el estilo del rival, Lakovic destacó su identidad: «BAXI Manresa es un equipo muy sólido. Juegan 40 minutos a un alto nivel y con un ritmo muy alto. Quieren correr y jugar en transición en todo momento. Tenemos que intentar que jueguen a nuestro ritmo. Es un reto difícil, porque llevan años jugando así».
También analizó a los jugadores más peligrosos: «Benítez está jugando un gran inicio de temporada; Plummer es un tirador que puede anotar muchos triples seguidos; Golden es un jugador que puede anotar y crear para sus compañeros, y su pareja interior, Bolavie, es muy atlético. Tenemos que estar preparados para defender todas esas opciones».
Lakovic reconoció que su equipo aún está en proceso de crecimiento, pero sin margen para excusas: «Cada equipo tiene sus tiempos, pero nosotros tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien y tener claro que nadie nos regalará nada. El tiempo no está de nuestro lado. Tenemos que responder ya, sin pensar. La temporada empezó y los partidos ya cuentan».
Sobre la adaptación de los nuevos, el técnico fue claro: «Labeyrie no es el mismo jugador que Surna, pero su experiencia le ayuda a acoplarse rápido. Kur está absorbiendo mucha información, y eso le cuesta, pero tiene muy buena energía y voluntad. Va aprendiendo jugando, y estamos seguros de que saldrá bien».
Por último, subrayó la mentalidad con la que afrontan el reto: «Tenemos que ir con la mentalidad de competir cada momento y hacer las cosas al máximo nivel. No se trata de pensar si vamos a ganar o perder. La temporada apenas empieza, pero una victoria nos daría un respiro muy grande».
