Jaka Lakovic: “Estos partidos nos obligan a crecer y a mantener la máxima ambición”

El técnico esloveno pide humildad y energía total ante un Unicaja “de máximo nivel” en el estreno liguero en casa del Dreamland Gran Canaria.

El Dreamland Gran Canaria afronta este sábado (19.00 horas) su primer partido de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena, frente a un Unicaja que llega como uno de los equipos más en forma del baloncesto español. Su entrenador, Jaka Lakovic, destacó la exigencia del duelo y la necesidad de mantener los fundamentos del juego como base del crecimiento del equipo.

«Después de los dos primeros partidos oficiales seguimos trabajando y enfocándonos más en nuestro juego que en el scouting del contrario. Creemos que aún nos falta rodaje y acoplar a todos en su rol. Vamos cogiendo automatismos, tanto en defensa como en ataque, y a partir de ahí intentamos preparar los partidos de la mejor manera posible», explicó el técnico.

PUBLICIDAD

Lakovic reconoció que el Unicaja sigue fiel a su estilo: «Han cambiado algunas piezas, pero mantienen la misma filosofía de juego rápido y en transición, donde destacan. En defensa son muy agresivos, ya les conocemos. Han ganado la Copa Intercontinental y han jugado la Supercopa. Es uno de los mejores equipos de la liga ahora mismo».

El entrenador admitió que el Granca aún busca su punto óptimo de juego: «Nos falta llegar a ese estado ideal en defensa y ataque. Tenemos que trabajar más y enfocarnos en nosotros. Mientras tanto, debemos tener mucha humildad y disponibilidad para hacer cosas básicas con máximo esfuerzo, máxima energía y máxima ambición. Cuando no estás al 100%, no pueden faltar las cosas básicas: rebote, correr, defender las transiciones y limitar los puntos fáciles».

Lakovic valoró la dificultad del inicio de temporada ante rivales de tanta entidad. «Hemos cambiado seis piezas y jugar contra equipos como Madrid o Unicaja es complicado, porque los errores se pagan. Pero estos partidos nos exigen y nos ayudan a crecer. Especialmente en casa, tenemos que afrontarlos con máxima energía y sin relajación».

El técnico reconoció que el reto es “muy apasionante, pero muy exigente”. «Desde el 15 de agosto solo hemos jugado un partido en el Arena. Tenemos que ser conscientes de que la victoria del martes contra Benfica no nos puede despistar. El rival es otro y la exigencia también».

Sobre el rival, destacó la esencia del juego malagueño: «Unicaja juega mucho con bloqueos indirectos, sobre todo con Kalinoski, James Webb III o Duarte. Tenemos que estar muy preparados mentalmente, con mucha comunicación y sin dejarles escapar».

Lakovic también habló del crecimiento de algunos de sus jugadores: «Ziga ha empezado bien, físicamente está muy bien y va cogiendo ritmo y confianza. Aún puede mejorar en el control del juego. Eric puede asumir responsabilidades sin problema, y Lucas está creciendo, sus predisposiciones físicas le ayudan. Nos gustaría tener una rotación más amplia, pero queremos incidir en la energía y la agresividad».

Finalmente, el técnico advirtió contra la relajación tras la abultada victoria en BCL: «El marcador ante Benfica sorprendió, pero no nos puede confundir. Tenemos que estar alerta y ser humildes. El grupo es muy exigente y no podemos pensar que somos los mejores del mundo por una victoria».