El entrenador del Dreamland Gran Canaria atendió a los medios este miércoles en un desayuno informativo del club que sirvió como previa a la temporada que se avecina.
Jaka Lakovic se mostró este miércoles «muy ilusionado con el equipo y con la temporada» que comienza de manera oficial para el Dreamland Gran Canaria este próximo domingo.
Tras una pretemporada de muchos altibajos, como reconoció el propio entrenador amarillo, el ‘granca’ se estrena este domingo ante el Real Madrid de Scariolo. «Me gustaría que el equipo enseñe una buena cara de competitividad, de mentalidad. Entrar en la competición oficial con buen pie. Competir bien, seguir creciendo como equipo, seguir este proceso que es largo, hay medio equipo nuevo» explicaba Lakovic sobre el encuentro de este domingo.
Sobre la pretemporada, aseguró que «el equipo ha trabajado bien. Todos los jugadores han llegado en un estado físico bueno y eso positivo. El equipo en ese aspecto está preparado para el inicio». Sin embargo, la preocupación viene por la parte táctica: «Hemos incorporado 6 nuevos jugadores, y esa parte costará un poco más. El equipo está en ese proceso para estar donde queremos estar para competir en una liga que cada año es más fuerte» incidió el entrenador.
Lakovic aseguró sobre su plantilla que «los veo cada día entrenar y esforzarse para mejorar y llegar a ese punto en el que queremos estar, todavía creo que nos falta» y se mostró contento por «la disposición de todos de trabajar, de prepararse, de asimilar las cosas que propone el staff»
Los resultados en la pretemporada no fueron los mejores, pero el esloveno quiso hacer una lectura positiva este miércoles: «Las derrotas contra el Tenerife o contra el Granada nos vinieron bien, fueron positivas, porque nos ha dado un toque de atención de lo que nos espera durante la temporada».
Un nuevo reto europeo
Tras el partido ante el Real Madrid de Scariolo, el ‘Granca’ afrontará el martes el debut en la Basketball Champions League, el nuevo reto en clave europeo del equipo amarillo.
«La BCL es otro reto muy ilusionante. Una nueva competición en la que no tenemos ninguna experiencia. Todos los partidos de la primera fase tienen mucha importancia. Intentaremos sacar los mejores resultados para llegar lo más lejos posible en esta primera temporada en la competición» aseguró Lakovic.
