La Laguna Tenerife sigue afinando su puesta a punto con argumentos convincentes. El grupo de Txus Vidorreta sacó este jueves tarde una victoria muy seria en su visita al Dreamland Gran Canaria (67-89), coincidiendo con el partido de ida de la Copa Canaria, certamen amistoso organizado por la Radio Televisión Canaria (RTVC) y que vivirá el domingo que viene su choque de vuelta en el Santiago Martín (17:00 horas, con entradas ya a la venta).
En otro test muy fructífero, el conjunto aurinegro firmó un destacado ejercicio colectivo en un partido que dominó de principio a fin. La escuadra insular agarró de entrada las riendas del choque (2-13) y sofocó luego cualquier amago local por darle la vuelta al guión.
El feliz estreno de Rokas Giedraitis con un último cuarto muy activo en distintas facetas; la capacidad anotadora demostrada por Wesley Van Beck (17 puntos, con 5/7 en triples) o las sobresalientes prestaciones ofrecidas por Gio Shermadini en su primer partido de la pretemporada, recién llegado del Eurobasket (16 puntos y 5 rebotes para 27 de valoración), fueron algunas de las conclusiones positivas extraídas del duelo de hoy.
Pero por encima de todo, la reconfortante impresión de que el grupo repite los automatismos que tantos éxitos le dieron en las temporadas más recientes y que las nuevas incorporaciones van acoplándose cada vez mejor a la filosofía de juego diseñada por el staff técnico canarista.
El pulso nació ya en clave aurinegra, con los tinerfeños marcando territorio en los dos lados de la pista. Marcelinho Huertas impuso el ritmo que más convenía a los suyos y el criterio en la circulación de balón se tradujo en tres triples convertidos casi de manera consecutiva, dos de Wesley y uno de Thomas Scrubb (0-9).
A partir de ahí, el Canarias, pese a los fallos en el tiro libre (13/20), exhibió un juego muy fluido en ataque, aprovechando el buen timing en las continuaciones de Kostas Kostadinov. Además, estuvo sólido atrás, lo que le permitió ampliar su renta camino del descanso (18-31, min. 12). Lo intentó el Granca, que no pudo contar con el colombiano Brian Angola, con varias acciones de mérito de Lucas Maniema y la calidad de Wong, pero La Laguna Tenerife respondió siempre con entereza y se fue a la pausa doce arriba (33-45), tras un triple dibujado desde la pizarra y ejecutado con eficacia por Marce y Tim Abromaitis.
Tras el paso por vestuarios, los anfitriones trataron de apretar la contienda y llegaron a estrechar el cerco (45-49), a raíz de un parcial de 12-0. Sin embargo, un oportuno triple de Joan Sastre y la irrupción de un Gio Shermadini muy incisivo en la pintura devolvieron el choque al camino que más le interesaba al equipo lagunero.
El Canarias no bajó el listón, continuó haciendo probaturas para pulir su puesta a punto y siguió acumulando buenas sensaciones, entre ellas un gran último cuarto de Rokas Giedraitis en su debut con la camiseta aurinegra. Un buen triunfo colectivo para afinar la preparación camino del inicio oficial de la competición.
