La Laguna Tenerife se enfrenta a un duro Breogán antes de encarar la Copa del Rey

Tras el triunfo en Europa, los de Txus Vidorreta buscan su mejor versión ante el Breogán para coger las mejores sensaciones de cara a la cita copera.

La Laguna Tenerife afronta este sábado un nuevo reto liguero, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Río Breogán (19:00 hora insular, DAZN | M+ | Orange TV). El grupo de Txus Vidorreta recibe a un rival, el gallego, que practica un muy buen baloncesto y que ha sacado adelante cuatro partidos a domicilio en lo que va de curso.

Con triunfos en Murcia (83-96), Andorra (101-104), Zaragoza (84-88) o Granada (64-83), los de Luis Casimiro son undécimos en la clasificación, con un balance de 8/11. El suyo es un equipo con jugadores de calidad en todos los puestos, que carga muy bien el rebote ofensivo y que mete muchas manos atrás para intentar jugar a campo abierto.

PUBLICIDAD

El Rio Breogán es actualmente el segundo mejor conjunto de la categoría en capturas en el aro rival (12,4 rechaces por partido); amén de ser tercero en robos (8,37 de media), cuarto en anotación (90,68 puntos por choque) y quinto en valoración (97,05 créditos de promedio).

La cita exigirá pues de la mejor versión aurinegra. Un reto que los tinerfeños tendrán que afrontar con la consabida ausencia por lesión de Marcelinho Huertas; mientras que los visitantes andan pendientes del alapívot danés Bakary Dibba, que se perdió la última jornada por un percance muscular.

Las opciones insulares han de armarse desde un sólido trabajo atrás para luego atacar con acierto y criterio. Controlar las pérdidas para evitar que los visitantes desplieguen sus virtudes al contraataque, limitar la capacidad que tienen para generar juego sus manejadores e igualar su nivel de intensidad serán nuevamente factores claves para opositar con fundamento al triunfo.

Enfrente, habrá que minimizar, entre otras, las prestaciones en la dirección del dúo Mavra-Rusell; contener la facilidad anotadora en el perímetro de Francis Alonso, que se encuentra en el mejor momento de su carrera (14,9 puntos de media y un 42,6% en triples) y de Keandre Cook (11,5 puntos); así como los intangibles y tiros abiertos de Mihajlo Andric (52,5% desde el 6,75); y el poder interior de una rotación donde sobresale el talento de Danko Brankovic, cada vez más determinante en el juego y en la liga, y el músculo y oficio de Jordan Sakho.