Récord de equipos participantes en las competiciones de la Federación Canaria de Baloncesto

Por primera vez se han cubierto por completo las plazas de todas las categorías de la Federación Canaria de Baloncesto. Además, aumenta el número de equipos participantes desde islas no capitalinas, así como el de equipos canarios en categorías nacionales, que asciende hasta 17.

La sede central de la FCB en San Cristóbal de La Laguna acogió la Asamblea General Ordinaria dirigida por el secretario, D. Sergio Melián, y presidida por el presidente, D. Carlos Olano, con un total de 21 miembros presentes con derecho a voto y desarrollándose en un muy buen ambiente de participación.

A lo largo de la jornada se trataron todos los puntos del orden del día, como la aprobación de actas de sesiones anteriores, el informe anual del presidente, la aprobación del calendario deportivo para la nueva temporada 2025-2026, aprobaciones de cuentas, balances y memorias de las campañas anteriores, así como del presupuesto para la que está por venir.

PUBLICIDAD

Destacó como noticia positiva el récord histórico de equipos participantes en las competiciones regionales, siendo la primera vez que todas las categorías se encuentran llenas con el cupo máximo permitido por su reglamento específico. En cuanto al reparto por islas, la distribución es la más homogénea de siempre con un crecimiento de los representantes de las islas no capitalinas.

En el calendario están subrayadas como fechas relevantes el Clínic Arbitral de pretemporada, que se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre, y los primeros partidos que arrancarán el próximo 27 de septiembre como pistoletazo de salida del nuevo curso baloncestístico.

Además, el deporte de la canasta insular está de enhorabuena tras alcanzar una nueva plusmarca de equipos canarios en categorías de ámbito nacional, con un total de 17 representantes en la temporada que comienza, destacando la creación de la Liga U por parte de la ACB, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a través del CSD y la FEB, para hacer crecer el baloncesto sub-22 y con dos representantes del Archipiélago en su primera edición.

Al finalizar la Asamblea se ofreció un cóctel de confraternización donde hubo un espacio para el diálogo cercano, el intercambio de impresiones y el fortalecimiento de los lazos entre clubes, representantes, técnicos, árbitros y demás miembros de la familia federativa.

Desde la FCB agradecemos a todas y todos su asistencia, implicación y actitud positiva. ¡Seguimos avanzando juntos!

PUBLICIDAD