Las Facultades de Ciencias de la Educación, Filología, Geografía e Historia y Traducción e Interpretación organizaron, por primera vez, una gran fiesta de bienvenida para toda la comunidad universitaria del Campus del Obelisco, donde no faltaron los deportes autóctonos
El inicio del curso universitario en la capital grancanaria ha estado marcado por la tradición del garrote canario. Las Facultades de Ciencias de la Educación, Filología, Geografía e Historia y Traducción e Interpretación organizaron, por primera vez, una gran fiesta de bienvenida para toda la comunidad universitaria del Campus del Obelisco, donde no faltaron los deportes autóctonos como la Lucha del Garrote.
Germán Gallardo, decano de la Facultad de Ciencias de la educación de la ULPGC, destacó que «hemos querido crear una buena sintonía entre el alumnado y esta experiencia ha sido positiva, me gusta llamarlo acciones formativas complementarias, conocer y aprender con deportes con el Garrote». «Ellos son los que van a trasmitirlo después a las futuras generaciones, y la verdad es que no hay nada mejor que este deporte», aseguró.

Por su parte, Oliver Curbelo, Docente e investigador. Profesor y Director del Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, manifestó que » para los docentes, no solo es la misma ilusión, sino también nervios, es un día grande y hemos aprovechado para hacer una fiesta de bienvenida, una iniciativa de los cuatro decanos de las facultades que están aquí en el Obelisco, perteneciente al vicerrectorado de Cultura, Deportes y Sociedad de la ULPGC», y añadió que «dentro de esa fiesta hemos querido incluir una muestra de la Lucha del Garrote, fomentando la participación ciudadana, en este caso de los estudiantes, con nuestros deportes autóctonos».
La Federación de Lucha del Garrote Canario sigue creciendo con la presencia de sus tradiciones en el ámbito formativo, con el fin de dar a conocer su legado a los diferentes sectores de la sociedad.