El Castro Morales gana el Torneo Dielca de Lucha Corrida y consigue el doblete de Segunda Categoría

El conjunto teldense contó con un gran Cristian Santana, con cinco eliminaciones, para adjudicarse un nuevo título esta temporada.

El Castro Morales se proclamó campeón del Torneo DIELCA de Lucha Corrida en Segunda Categoría, consiguiendo así el doblete tras ganar también la Copa Fundación La Caja de Canarias. En una luchada muy disputada celebrada en Las Crucitas, los teldenses se apoyaron en un brillante Cristian Santana, con cinco eliminaciones decisivas.

Los visitantes comenzaron dominando con un contundente 0-2 y una potente actuación de su cantera, que rápidamente puso el marcador 1-6. Adriel Ramos amplió distancias y Jonay Roque eliminó a Yenedey Gil (2-7). El propio Ramos acabó con los juveniles del Unión Agüimes (2-8) antes de ser eliminado por Carlos Santana (3-9).

PUBLICIDAD

El Destacado B local, Miguel Reyes, tumbó a Omar Pérez, pero Ezequiel García respondió (3-10). Miguelito Reyes mantuvo viva la esperanza para Agüimes eliminando a varios rivales (7-10), y con la entrada de Pedro Suárez y Jonathan González, los locales empataron (10-10). Jonathan incluso logró poner a su equipo por delante (13-11), antes de que Cristian Santana iniciara su recital para Castro Morales.

Santana eliminó a Trujillo (13-12) y, pese a que González seguía sumando (14-12), el teldense tiró a Ibrahima Lo (14-15) y luego a Jonathan González (15-17), inclinando la balanza para los suyos. En el cierre, Miguel Reyes resistió a un rival, pero cayó ante el imparable Santana, sellando el 16-18 final.

El Castro Morales levanta así un nuevo título en una temporada inolvidable para el equipo teldense.

PUBLICIDAD