El atleta canario rozó el pase de ronda pero terminó cayendo eliminado en primera instancia.
Jesús David Delgado completó este lunes su primera participación en un Mundial de Atletismo. En el Estadio de Tokio, donde hace 4 años de disputaron los Juegos Olímpicos, el canario cerró una temporada de ensueño.
«No me encontré tan bien como en otras veces. Esto es un Mundial, hay que correr rápido y no tuve mi día. Es lo que hay” aseguraba el atleta tras quedar séptimo en la primera serie con 48.98».
A pesar de este sabor agridulce en la última competición de la temporada por no pasar de ronda, ese tiempo supone la mejor marca de un español en los 20 Mundiales disputados. Además de ser la sexta mejor marca de su vida, la sexta por debajo de los 49 segundos. Todas ellas, las seis, conseguidas en este 2025.
Jesús David Delgado, que disfrutaba de su estreno en un Mundial tras las participaciones con España en los Europeos de Múnich y Roma acabó 25º del sumario es decir, el primero de los cronos que se quedó fuera de la competición en la primera ronda.
Aún queda una pequeña esperanza para el canario, pues si hay alguna baja de los clasificados a semifinales, él sería el primero en la lista para cubrir esa vacante. Pero sea como sea, el 2025 ya queda marcado para el atleta del Tenerife Caja Canarias.