Pablo Eduardo López y Patricia Curbelo, campeones de la primera y vibrante jornada de la IV Fitness Race Hybrid del municipio de Tías

El campo municipal Francisco Bermúdez Hernández del municipio de Tías se vistió de gala para acoger la vibrante primera jornada del IV Fitness Race Hybrid con la presencia de alrededor de 500 participantes que lo dieron todo durante las cinco horas que duró el primer capítulo de la competición.

Por segunda vez en cuatro ediciones, el municipio lanzaroteño de Tías se convirtió en el centro neurálgico de las carreras híbridas con la participación de medio millar de corredores, cifra histórica que mejora en un veinte por ciento el número de inscritos de la edición anterior, celebrada en enero de este mismo año en Arrecife. 

Tal ha sido la acogida de uno de los eventos más “eléctricos” de Canarias que la organización decidió ampliar a dos el número de jornadas para que ningún corredor y ninguna categoría se quedaran fuera. 

PUBLICIDAD

El primer chute de adrenalina dejó el desarrollo de las categorías individual y por parejas, masculina y femenina, y la prometedora modalidad junior mientras que mañana se conocerán los ganadores de las categorías parejas mixtas, parejas junior y relay mixto, además de la estelar Batalla de Salas con la que poner el broche de oro a un evento que lleva al límite la resistencia, la determinación y la fuerza mental.

Pablo Eduardo López, Patricia Cabrera y Joel Afonso, los primeros ganadores individuales

Pablo Eduardo López, del Tridente Tinajo, se coronó campeón (00:42:52), Álvaro Bernal Hernández finalizó segundo (00:45:10) y Sidi Elysalem cruzó la línea de meta en tercer lugar, a tan solo un segundo de la medalla de plata (00:45:11), en la modalidad masculina.

En la individual femenina la ganadora fue Patricia Curbelo Armas (00:50:00), del club Lousa Way, seguida de Cristina Requena, segundo puesto (00:55:12) y Anna Kushnarova, medalla de bronce. (01:01:04).

La categoría junior premió al campeón, Joel Afonso de León, al segundo clasificado, Alejandro Agustín Gómez y al tercero, Diego Díaz Saavedra.

La actuación del cómico y monologuista lanzaroteño Kike Pérez, en la matinal de mañana y con acceso gratis, será uno de los grandes alicientes que brinda la carrera, además de contar con la mejor música, un experimentado DJ, regalos, sorpresas y un área gastronómica con dos Food Truck, de la mano de Sante y Mamud Burger.

La IV Fitness Race Hybrid es el resultado de combinar pruebas de carrera y desafíos de fuerza y resistencia con un ambiente festivo en las gradas, que se traduce en la presencia multitudinaria de aficionados ávidos de disfrutar de una jornada de pura energía.

José Gutiérrez, propietario de Siroco Hybrid Box y organizador, calificó la primera jornada de “éxito rotundo de participación y afluencia de aficionados. Tanto es así que por aquí han pasado hoy más de tres mil personas y eso es mucho decir. La jornada dominical será todavía mejor con la emoción de las últimas carreras y un colofón a la altura de la Fitness Race”.

Por su parte, el también organizador, Javier Umpiérrez, destacó la “felicidad reflejada en las caras de los participantes, tras vivir una experiencia única e irrepetible que invita a repetir en la próxima edición”.

Excelente respuesta de público

La IFitness Race Hybrid cumplió con nota con el objetivo prioritario de fomentar la práctica del deporte inclusivo y contribuir a la mejora de la salud física y emocional de la sociedad canaria, al margen de la edad de los participantes.

En este sentido, Jennifer García, participante en dos categorías, expresó su satisfacción por formar parte de una cita deportiva “increíble y en la que puede participar cualquier persona, siempre que haya entrenado algo y vaya a su propio ritmo. Se trabaja la salud cardiovascular, la fuerza y la resistencia, además de que es una prueba muy animada y que está repleta de gente La organización ha sido brutal, como siempre, y ya tenemos ganas de más”, enfatizó.

La espectacular carrera se reanudará mañana con el propósito de seguir contribuyendo a potenciar el crecimiento de las carreras híbridas en el archipiélago y en España.

La IV Fitness Race Hybrid 2025 está organizada por Siroco Hybrid Box, Paleotraining Tías y el CentroDeportivo Fariones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, a través de las concejalías de Turismo, Comercio y Deportes, el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Deportes, Turismo y el Consorcio de Seguridad y Emergencias, y las marcas Plus Car Rent a Car y Lumar.