El jugador canario se ha perdido gran parte de la preparación para el Eurobasket por unas molestias, pero ya está recuperado y volverá a ser el líder de La Familia.
«Estoy muy bien, lo que salió fue un poco desproporcionado. Tenía alguna molestia sin más, pero me encuentro genial y con muchas ganas de volver a jugar para España y coger sensaciones» afirmaba Santi Aldama este martes tras el entrenamiento de la Selección Española de baloncesto.
El jugador canario de Memphis Grizzlies solo jugó el primer partido de preparación de la Selección Española este verano por unas molestias, pero volverá a aparecer en acción este jueves ante Alemania.
La vuelta de Santi Aldama supone el regreso del que debe ser el buque insignia de esta selección: «Como el año pasado, tengo ese rol de líder dentro y fuera de la pista. Pero sobre todo buscamos maneras de ganar, porque en los últimos dos años no hemos acabado bien en los grupos. Ahora toca encontrar la forma de conseguirlo» explicaba Aldama.
Unas victorias que cada vez tiene menos probabilidad, según expertos y casas de apuesta, algo a lo que Aldama no le presta atención: «No lo pensamos mucho, sabemos lo que hacemos cada día y a lo que aspiramos. No sería la primera vez que nos ponen ahí abajo y hacemos algo especial».
«No hemos tenido mucha suerte este verano (con las lesiones), pero es parte del deporte. Somos los que somos y tenemos muchas ganas de seguir construyendo para llegar a tope» declaraba Aldama que no ha sido el único del equipo en sufrir una lesión este veran. La más recinte, la de Alberto Abalde que tuvo que abandonar la concentración esta misma semana
Estas bajas han abierto la puerta a la incorporación de jóvenes a La Familia: «Los veo con muchas ganas y mucha energía. Esto es lo que somos: la familia. Incorporar gente nueva, aunque no sea por las razones que queremos, siempre es bueno. Que sigan viniendo jóvenes es positivo para todos».
España jugará este jueves en Madrid y el próximo sábado en Colonia en un doble encuentro ante Alemania en lo que serán los dos últimos partidos antes del debut en el Eurobasket el próximo 28 de agosto.
