El club de Telde ha emitido un comunicado en el que expresan su malestar por la división de los grupos en la categoría de plata femenina.
Tras el descenso de la pasada temporada, al Teldeportivo le toca este año volver a buscar el ascenso en la 2º División Femenina de Fútbol Sala. Un objetivo que se ha puesto aún más complicado tras la decisión del reparto de los grupos de dicha categoría.
En un comunicado emitido por el club este martes, muestran su rechazo a la composición de los grupos, pues el Teldeportivo ha quedado encuadrado en el grupo 1 con viajes a Galicia, Castilla León, Asturias, Baleares o Extremadura. Un hecho que complicado los traslados y aumenta el gasto en vuelos y estancias y por tanto dificulta a nivel económico y logístico la temporada del club.
Comunicado completo
El club Gran Canaria Teldeportivo FSF, en reunión realizada hoy lunes 11 de agosto, quiere expresar su más enérgico rechazo a la decisión adoptada por el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol, Don Rafael Alonso Martínez, con respecto a la configuración de los grupos de la segunda división del fútbol sala femenino.
Tal decisión, que encuadra a nuestro club en el grupo 1 de la mencionada categoría, no tiene en cuenta las peculiaridades geográficas de nuestro archipiélago y nos condena a desplazamientos a diferentes territorios de la geografía peninsular (Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Extremadura, Baleares y Castilla y León), con conexiones aéreas reducidas y costosas, lo que obliga a nuestro equipo a tener que pernoctar varios días en hoteles durante el fin de semana que compite fuera de casa, con los inconvenientes logísticos y económicos que ello acarrea.