A pesar de sufrir una penalización de diez segundos, el galo Pierre-Louis Loubet, campeón del mundo de WRC2 en la temporada 2019, acompañado por su paisano Loris Pascaud a los mandos de un Citroën C3 Rally2, lograron el triunfo en el 27º Rallye Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife, cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra-CERT Rallycar, además de los campeonatos de Canarias, Las Palmas y Lanzarote.
La prueba empezó con el dominio del lanzaroteño Raúl Hernández y el copiloto gallego José Murado (Škoda Fabia RS Rally2), los más rápidos en el único tramo del viernes, pero en el primero del sábado sufrían un percance mecánico que les hacía perder más de siete minutos y toda opción a la victoria. Arreglado sus problemas en la asistencia, y tras perder casi 14 minutos en dos tramos, se dedicaron a correr y deleitar, con un salto de varios metros de altura que quedará para el recuerdo, ganando varias especiales como consuelo.
Los líderes del CERT 2025, Gil Membrado y Alejandro López (Ford Fiesta Rally2), se ponían primeros en las dos especiales del día, pero Loubet y Pascaud imprimieron un fuerte ritmo para terminar ganando la cita lanzaroteña en su primera participación,
Terceros en el inicio de la jornada y segundos en la recta final se situaron el ex campeón del CERT y actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallys de Tierra, el grancanario Juan Carlos Quintana y el majorero Jonathan Hernández (Škoda Fabia RS Rally2). Afrontaban la especial final, Yaiza – Tías (20,46 Km), con siete segundos de ventaja sobre Membrado y López, solicitando que le dieran dos minutos sobre su antecesor para evitar problemas de visión. No se lo concedieron y perdieron en esa especial final 9.2 respecto a Gil y Alejandro, que ascendían a la segunda plaza de la general en detrimento de Juan Carlos y Jonathan, que cerraban el podio final por 2.2 sobre el segundo lugar.
A partir de los puestos de podio las siguientes posiciones finalizaron con amplias diferencias entre unos y otros, siendo cuartos el campeón del CERT 2024, Alexander Villanueva, y el copiloto catalán Axel Coronado (Toyota GR Yaris Rally2), seguidos de los rusos Aleksandr Semenov y Aleksei Ignatov (Hyundai i20 N Rally2) que marchan segundos en la clasificación del CERT-Rallycar, arrebatándoles la quinta plaza a los lanzaroteños Alejandro Rodríguez y Miguel Rodriguez (Toyota GR Yaris Rally2), que acabaron sextos.
Séptimo puesto para Gabriele Campagnoli y Nicola Arena, que fueron de menos a más con su Hyundai i20N Rally2, seguidos de Cristian Calderín y Verónica Tejera, que nunca dejan de sorprender con su Volkswagen Golf GTI 16V 2.0 al aguantar la dureza de las pruebas y quedar siempre por encima de equipos con monturas muy superiores a la suya.
Novenos acabaron Luis F. Martínez y Christian Morán (Opel Corsa Rally 4), cerrando el top 10 Jordi Nualart y Daniel Rivera (Renault Clio Rally5=, primeros de la Clio Trophy España de Rallys de Tierra,