Publicamos el artículo de opinión de Rubén Mesa sobre la planificación de la pretemporada del Club Deportivo Tenerife.
No entiendo por qué se ha diseñado así la planificación de los partidos de pretemporada
Después de haberse conocido que este sábado se volverá a disputar un nuevo derbi en la pretemporada blanquiazul, ya está configurada la hoja de ruta del Tenerife en lo que resta de pretemporada.
Tras este segundo partido en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco contra la Unión Deportiva Las Palmas, los blanquiazules disputarán dos partidos más antes del comienzo liguero el fin de semana del 30 o 31 de agosto.
El tercer compromiso veraniego de los pupilos de Álvaro Cervera tendrá lugar en el sur de la isla, en el estadio Antonio Dominguez, frente al Marino, y el siguiente se disputará en la isla de la Palma jugándose un triangular contra el Atlético Paso y el Mensajero, contra los que se jugarán 45 minutos con cada uno de los equipos de la Isla Bonita.
No entiendo por qué se ha diseñado así la planificación de los partidos de pretemporada; lo más lógico habría sido que se hubiera jugado primero los dos últimos partidos y luego el doble enfrentamiento contra el equipo amarillo, nuestro eterno rival, ya que lo más lógico en una pretemporada es ir de menos a más en cuanto a la carga de trabajos y ritmo de competición. Aunque sea así, contra natura, esperemos que venga bien y se arranque la competición con fuerza, que es lo único que todos deseamos.