La España de Santi Aldama cae en el primer amistoso de preparación del Eurobasket (74-76)

El debut de España en la preparación del EuroBasket se ha saldado con una derrota ante una combativa Portugal.

Siempre es difícil poder trasladar a la pista los primeros días de trabajo en una concentración. Los jugadores tienen ganas de competición, pero la preparación no está completa. España salió al Carpena con mucha intensidad y entusiasmo para poner muy pronto una ventaja que fue perdiendo en el tercer cuarto. En los minutos finales estuvieron más acertados los lusos, que se llevaron el primer encuentro del Torneo de Málaga.

El canario Santi Aldama jugó 11 minutos donde aportó 9 puntos con un 4/5 en tiros de 2, 0/3 en triples y 1/2 en tiros libres. Se trata del primer partido desde que en mayo acabara la temporada para Memphis por lo que tanto Santi como el resto de la selección aún tienen mucho margen de mejora hasta que a finales de agosto comience el eurobastet.

PUBLICIDAD

La puesta en escena de la Selección de Sergio Scariolo fue inmejorable. El primer cuarto de España en su primer partido ante Portugal fue muy meritorio. Un parcial de 27-14, con cinco triples y nueve jugadores inaugurando su casilla de anotación. La defensa también funcionó ante un equipo que estará en el Europeo y con buena condición física.

El Martín Carpena disfrutaba de #LaFamilia con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el palco de autoridades. El equipo estaba dirigido por dos hijos de la ciudad, Alberto Díaz y Mario Saint-Supéry, aunque fue Jaime Pradilla el mejor de un segundo cuarto que terminó en tablas, manteniendo el +13 de los primeros minutos (44-31).

Cuando en ataque no se está inspirado, el recurso siempre es la defensa. Portugal apretaba y el tercer cuarto España sólo pudo aguantar la remontada lusa. Los tiros no entraban y Scariolo rotaba el banquillo para encontrar su cinco ideal. 28 puntos encajados en este tercer cuarto que se cerró con triple de Juancho desde la esquina.

Con el pequeño de los Hernangómez en pista, y Saint-Supéry en el puesto de base, España jugó un buen inicio de último cuarto, pero Portugal volvió a recuperar para entrar (68-66) con opciones. Queta se hacía grande en el rebote ofensivo y el partido se complicaba. El triple de Darío Brizuela no entró a falta de 14 segundos y hubo que llevar al rival a la línea de libres. Aldama no falló desde la pintura poniendo el 73-74, pero fue Neemias Queta quien certificó la victoria con un mate en contraataque.

PUBLICIDAD