El jugador catalán de la Unión Deportiva Las Palmas asegura que la derrota en penaltis de este sábado contra el Tenerife le valdrá de aprendizaje al conjunto grancanario.
Iván Gil está siendo uno de los protagonistas positivos de esta pretemporada y este sábado fue el autor del gol en el derbi contra el Tenerife, un partido que «ha sido muy igualado, al final es un derbi y todos sabemos lo que tiene detrás. Esto es lo que nos vamos a encontrar en muchas fases de la temporada, hemos sabido sufrir y al final en un centro que nos ha pillado desprevenido pues nos han marcado el gol».
Para el catalán, «los penaltis son una lotería, pero el balance es positivo, estamos pillando el ritmo, la idea del míster y pienso que eso es muy positivo. Contento de meter el gol pero al final lo que importa es que lleguen las victorias, sabemos que la pretemporada está para prepararse y que lo importante es en LaLiga», valoró el ’23’ amarillo.
A pesar de no llevarse la victoria, Iván Gil recalca que el equipo lo dio todo: «Es un derbi, al final sabemos todo lo que hay detrás, yo creo que por nuestra gente, nuestra afición, salimos al partido a darlo todo porque no merecen menos. Se han llevado ellos la victoria pero es un partido que nos da mucho aprendizaje para lo que viene», concluyó el Sant Boi de Llobregat.