El club de Tenerife que competía en Tercera División desaparece tras no poder hacer frente a las deudas con sus jugadores.
Un histórico del fútbol tinerfeño desaparece, al menos del fútbol federado. La UD Ibarra no podrá competir la próxima temporada después de no poder hacer frente a las deudas que contrajo la pasada temporada con sus jugadores.
Después de 56 años de historia, y tras jugar el playoff de ascenso a Segunda Feredaración la pasada campaña, el club tinerfeño no saldrá a competir en septiembre.
Según las diversas informaciones, acumulaban hasta cinco meses de deudas a sus jugadores y tras expirar este pasado 31 de julio el plazo para ponerse al día con las deudas, el club no podrá competir el año que viene en la Tercera Federación.
En la temporada 24/25 el club hizo una mediática incorporación, fichando a Diego Armando Maradona Jr. como entrenador. El club llegó al playoff, perdiendo en semifinales ante el Tamaraceite. Una vez eliminados, todos los problemas económicos aparecieron.
Una gestión con muchas sombras han abocado a la desaparición al club del barrio de Las Galletas y deja a la Tercera Canaria con una plaza vacante de cara a la próxima temporada. Será la Federación Canaria quien decida los pasos a seguir para ocupar la plaza de la UD Ibarra.