El jugador canario será uno de los líderes de la Selección Española en el Eurobasket que han comenzado a prepara los de Sergio Scariolo desde esta semana.
A partir del próximo 27 de agosto la Selección Española de baloncesto comenzará la defensa del título europeo obtenido en 2022. Con un cambio de ciclo más que evidente en el combinado que entrena Sergio Scariolo, uno de los líderes del nuevo grupo será Santi Aldama.
El canario es el único jugador español en la NBA y por tanto todos los focos apuntan a él como gran líder de esta selección en el Eurobasket que se disputa entre Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia: «La presión externa que pueda existir es relativa. La presión me la pongo yo y nadie más que yo se presiona más», explicaba Santi Aldama cuando le preguntaban sobre la presión de liderar a La Familia.
El jugador, recientemente renovado por Memphis Grizzlies explicaba este martes en rueda de prensa que: «lo importante es que se vea la mejor versión de la Selección posible y por mi parte liderar en el juego y liderar fuera de la pista, pero siempre luchando por nuestro país».
La clave para conseguir éxitos la tiene clara Santi Aldama, luchar y competir al máxima, una herencia que dejan las anteriores generaciones: «Mantener los valores, seguir siendo La Familia, es lo que diferencia a este equipo del resto. Incluso en los dos últimos años, que no hemos luchado por las medallas, se ha visto que lo hemos dado todo, competimos, somos un grupo súper unido y eso es lo principal».
Sobre su aportación al juego de la selección, Aldama afirmó que «aquí puedo aportar mucha más presencia, en la NBA tendemos a tener menos movimiento en general. Yo creo que una de mis virtudes es la polivalencia y la capacidad de involucrar a todo el mundo y de tomar decisiones correctas. Yo creo que puedo aportar el tener más tiempo el balón en las manos siendo agresivo para buscar tiros míos o de compañeros»
Sobre los rivales en primera fase dijo que «es cierto que hay grandes selecciones con muy buenos equipos, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro y jugando como sabemos hacerlo siempre seremos candidatos a ganar el partido».